Puebla y Estado de México, territorios que atraen franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Puebla y el Estados de México son entidades en expansión, tanto en su población como en sus plazas comerciales, así como el incremento en la capacidad económica de su población, lo que ha atraído a marcas nacionales y extranjeras de franquicias posicionadas en el país, señala CDN Franquicias.com

"Estas entidades son territorios relativamente jóvenes para las franquicias. En los últimos 13 años se han desarrollado diversas plazas comerciales tanto en la ciudad de Puebla  como en las ciudades del Estado de México (en el área metropolitana de la Ciudad de México) en respuesta al crecimiento de la población", dice Cinthia Carolina Cano Mora, consultora senior de la firma especializada en franquicias.

Explica que ambas entidades son territorios con una fuerte cultura local, orgullosa de sus raíces, con ingeniosas ideas de negocios y comercios, que han surgido de resolver las necesidades con sus propios recursos. Sin embargo, se han ido abriendo a las franquicias nacionales y extranjeras al tiempo que la población ha ido creciendo con la llegada de personas que salieron de la Ciudad de México y otros estados debido a los altos índices de inseguridad.

Así, la evolución de estos territorios ha promovido la creación de franquicias  poblanas y mexiquenses, algunas de éstas ya están abriendo unidades en otros estados, compitiendo codo a codo con las franquicias internacionales.

"Puebla, con su cultura centenaria de comerciantes, ha generado miles de ideas de negocios, que sumado al orgullo de crear sus propios conceptos, ha llevado a emprender con franquicias a muchas personas en la entidad", apunta Cano.

La franquicia, con su modelo orientado a la reproducción del éxito de manera ordenada, estructurada y homogénea,  ha influido positivamente en los emprendedores de Puebla, donde destaca la marca “The Italian Coffee Company, un claro ejemplo del ingenio, la visión comercial  y la capacidad  de la entidad, señala la consultora.

En este sentido, destacan varios factores: la mezcla de tradición e innovación, su crecimiento, ser el cruce de caminos hacia la Ciudad de México, los puertos del Golfo, el noreste y el sureste del país y sus joyas coloniales, naturales y centros regionales de diversión familiar como Africam Safari, que la hacen un gran atractivo para el turismo y son el motor de la expansión de las franquicias en Puebla, agrega Cano.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara