Puebla es tercer lugar nacional en número de franquicias

Fecha

oct. 29, 2019

El sector representa cerca del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)

Cierres de negocios por más de 100 millones de pesos se esperan para la sexta Expo Franquicias Puebla, que se realizará el 8 y 9 de noviembre en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, en la ciudad de Puebla.

Enrique Vargas Medina, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), comentó que 70 marcas participarán, con modelos de negocio que requieren inversiones que van desde los 70 mil hasta los cinco millones de pesos; el retorno de las mismas se da en un periodo no mayor a los 24 meses.

Por su parte, Jude García, director de Expo Franquicias Puebla, indicó que este sector en el país representa cerca del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 1 millón de empleos directos.

A nivel nacional operan mil 300 marcas, siendo las tintorerías y relacionadas con cuidado personal y belleza las que registran mayor crecimiento.

Puebla se encuentra en el tercer lugar nacional con el mayor número de franquicias, con aproximadamente 130 modelos de negocio, en cada punto de venta se generan hasta 40 empleos.

Por: Staff / www.paralelo19.mx/metropolitana

Franquiciashoy.com

Próximos eventos