Promueven franquicias maestra en México

Fecha

feb. 04, 2015

Empresarios de Estados Unidos, España, Costa Rica, Uruguay y Colombia observan oportunidades de negocio en suelo mexicano y alistan el lanzamiento de diversos conceptos de franquicia en el país.

Debido a la situación económica mundial y a la contracción de mercados, empresarios del sector franquicias se han visto en la necesidad de voltear a otros lugares para continuar con su crecimiento y no interrumpir los planes de expansión, consideró el despacho de consultoría Alcázar & Aranday.

En un comunicado, la oficina que preside Enrique Alcázar señaló que "nuestro país ha demostrado en los últimos años un desarrollo con pasos firmes y de consolidación del sector, que hoy en día lo colocan en una posición importante como mercado de oportunidades".

Aseguró que el Plan Nacional de Franquicias constituye importantes incentivos que dinamizan el sector tanto para las empresas como para los inversionistas.

Entre los conceptos que podrían iniciar operaciones este año destaca Postnet, dedicada a servicios postales y de mensajería; Pop á Lock de cerrajería tradicional y digital; el gimnasio Snap Fitness y la empresa de cuidado de los pies Foot Solutions, todas de Estados Unidos.

Dentro de la promoción de franquicias maestra, que tienen la característica de controlar la expansión de la marca en territorio nacional, también se encuentran las españolas El Barril del Tapeo, que es un restaurante de comida típica española (tapas); Banak que comercializa muebles tipo étnico para el hogar; el gimnasio Friend 10 fitness, Ofibanik de intermediación financiera e inmobiliaria y Animal Party con su tienda de peluches con alma.


De Costa Rica están Fogo Brasil, una churrascaría brasileña; y Air Aventures de deporte extremo y de aventura.La tienda de ropa para niños Papolino y el restaurante de comida peruana El Rocoto de Uruguay completan la lista junto a Off Corss, también de niños, pero de Colombia.


Este anuncio se da a unos días de que inicie la Feria Internacional de Franquicias en México, que tendrá lugar del 5 al 7 de marzo.

El Universal

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara