Promueve gobierno federal Franquicias en Querétaro.

Fecha

feb. 04, 2015

Querétaro, 17 Mar 09.- El gobierno federal a través de la Secretaría de Economía, impulsa en Querétaro la inversión y generación de empleos mediante el Programa Nacional de Franquicias, que se ofertan con apoyos a los inversionistas hasta del 50% del capital inicial, a plazos de 36 meses y tasas de interés cero.

Benjamín Luque, Subdirector de Transferencia de Modelo del Programa Nacional de Franquicias, de la Secretaría de Economía Federal, manifestó que la dependencia dispone de un presupuesto de 350 millones de pesos para el apoyo de personas interesadas en invertir su dinero de una forma más segura. En Querétaro se promueven 14 modelos de negocios.

Se trata de un programa que impulsa la Secretaría de Economía para la promoción de inversión y la posibilidad de emprender un nuevo negocio con el apoyo y experiencia de una empresa franquiciante, lo que aumentaría las probabilidades de éxito, además de generar nuevos puestos de trabajo.

Indicó que el 80% de los recursos serán destinado para apoyar a las personas interesadas en comprar una franquicia, por lo que esperan que el día de hoy y mañana, cuando el programa se oferta en Querétaro, se puedan concretar algunas inversiones.

Y es que dijo que las franquicias en épocas de crisis es justamente cuando más crecen, ya que apuntó que en este momento existe incertidumbre en los mercados, por lo que en cuestión de rendimientos no existen ofertas seguras ni favorables para los inversionistas, de ahí que muchos decidan emprender en un negocio, lo que hace que las franquicias puedan ser una buena alternativa.

El funcionario federal indicó que existe una oferta en el mercado de 900 marcas de franquicias disponibles, mientras que por parte del programa de franquicias se están promoviendo 93 empresas y 20 más que entrarán esta semana.

Puntualizó que la gente interesada en invertir su dinero en una franquicia, lo hará con mucho mas certeza, mientras que las empresas franquiciantes que existen al ver los resultado podrán también interesarse en hacer la oferta extensiva a sus clientes potenciales.

Benjamín Luque apuntó que la Secretaría de Economía apoya hasta con el 50% del costo de inversión para quien quiera comprar una franquicia, a un plazo de 36 meses y a tasa cero.

La gira nacional de franquicias estará en Querétaro hoy y mañana en el Hotel Holiday Inn Diamante.

ROTATIVO de Querétaro.

 

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara