Programa Nacional de Franquicias 2009.

Fecha

feb. 04, 2015

Generar empleos e incentivar inversiones en pequeñas empresas es el objetivo de la gira de difusión del Programa Nacional de Franquicias 2009, a presentarse, en Pachuca, el próximo 5 de junio.

Éste es un esquema de la Secretaría de Economía, coordinado con la Asociación Mexicana de Franquicias, como estrategia ante la crisis económica mundial.

Benjamín Luque González, subdirector de Transferencia de Modelo del Programa Nacional de Franquicias, aseguró que es una oportunidad de inversión para pachuqueños, porque son "negocios exitosos".

Doce empresas exhibirán sus marcas.

Éstas se presentarán en conocido salón de eventos, localizado en avenida Luis Donaldo Colosio. La entrada será gratuita, a partir de las 10 de la mañana.

Las empresas franquiciantes están especializadas en accesorios para celulares, belleza, servicios, en materia fiscal e importadoras comerciales. Expondrán, en un 90 por ciento, marcas y productos mexicanos toda vez que han demostrado ser innovadores dentro del mercado comercial.

"Una franquicia representa ahorro de tiempo, es decir, horarios de administración", aseveró el funcionario, entrevistado vía telefónica.

Las franquicias en Hidalgo son garantía.

Hay 12 puntos en giros de comida y bebidas distribuidos en la capital hidalguense, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec e Ixmiquilpan, detalló el funcionario.

Lo anterior significó un capital de 2 millones de pesos con la creación de 70 empleos directos.

Por las características de la llamada "Bella Airosa", en esta gira se promoverá los negocios de pastes por ser alimento barato y rápido. "Ideal para el segmento de comida".

Del mismo modo, citó como ejemplo a Tizayuca, una de las zonas industriales importantes de la entidad, donde la Subsecretaría apoyó con más de 300 mil pesos a una familia para colocar un restaurante. "Está en construcción. Fue una gran adquisición".

En este sentido, la responsabilidad del programa de la Secretaría de Economía es brindar apoyo de un 50 por ciento del capital a pagar en 36 meses a tasa cero, considerándolo congruente con aquellos que tienen ahorros y no saben qué hacer con ellos.

Empero, aconsejó, para interesados, invertir en función de gustos y dedicación de tiempo, porque los resultados serán más óptimos.

La difusión del programa de franquicias ha realizado exposiciones en Querétaro, Michoacán, Baja California, Sinaloa y Nayarit, sin contar los principales ramos en Jalisco, Nuevo León y Distrito Federal.

La próxima parada, 19 de junio, será en Toluca, Estado de México. Luque González precisó que uno de los objetivos es sensibilizar a mexicanos en posibilidades de crecimiento económico y disminuir el desempleo.

El Sol de Hidalgo.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara