Espera AMF que Programa Nacional de Franquicias supere los 40 mdp

Fecha

feb. 04, 2015

MAYO 15, 2007 (NOTIMEX).- El presidente de la AMF, Carlos Roberts Avalos, consideró que la Secretaría de Economía (SE) podría superar los 40 millones de pesos del Fondo Pyme previstos para el Programa Nacional de Franquicias (PNF), cuyo anuncio oficial se espera antes de junio próximo.

En conferencia de prensa, confió en que los 20 millones de pesos que ofrece la SE como fondo de garantía para el otorgamiento de créditos al sector queden intactos y se asignen partidas especiales para la generación y conversión de nuevos negocios y en apoyo a la AMF.

Dijo que para la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) sería deseable que el monto para el PMF fuera de alrededor de 100 millones de pesos.

Sin embargo, reconoció que eso dependerá de la negociación y del estudio de la Secretaría de Economía para definir la totalidad de recursos que serán asignados al Programa Nacional de Franquicias.

Carlos Roberts comentó que que este miércoles se reunirá con autoridades de dicha dependencia para avanzar en el proyecto, del cual -dijo- sólo hace falta definir el monto de apoyo para darlo a conocer y apeló a la oferta del gobierno federal de que "no se va mayo en blanco" para avanzar e incluso anunciar el PNF.

Explicó que los 20 millones que fungieron el año pasado como fondo de garantía están intactos debido a que las 48 empresas que obtuvieron crédito bancario con este aval no lo han utilizado porque pagan puntualmente sus mensualidades.

Recordó que el PNF tiene como propósito dotar de mayor seguridad jurídica al sistema de franquicias en México, incluso "deschangarrizar" al país al ofrecer recursos para convertir un negocio propio en franquicia.

También, abundó, apoyará la internacionalización de las franquicias mexicanas, a través de capacitación y consultación empresarial para facilitar acceso a mercados externos, ya que al día de hoy sólo 35 marcas se exportan.

Roberts Avalos destacó que el PNF dotará también de mayor seguridad jurídica al sistema de franquicias en México, para lo cual se contempla revisar el marco jurídico que lo regula y en su caso proponer al Congreso de la Unión las adecuaciones pertinentes.

Este programa también llevará información a nivel nacional y a través de mesas de negocios estatales la forma de vincular a los franquiciantes con los franquiciatarios, donde la SE otorgará apoyo para consultoría de desarrollo y comercialización de franquicias en cada una de las regiones del país, anotó.

El PNF, agregó, se vinculará al Programa Nacional de Primer Empleo a través de apoyos adicionales si las franquicias contratan a jóvenes recién egresados de sus carreras, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Fuente: Abundio Nobelo/Vanguardia.com.mx / 15 de Mayo de 2007

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara