Prevén que 90% de las empresas en México sean franquicias en 2020

Fecha

feb. 04, 2015

Debido a que las franquicias llegaron a México para quedarse, este sector prevé que 90 por ciento de las empresas en el país pertenezcan a este modelo de negocio en el año 2020.

Para el autor del libro "Escogiendo la franquicia perfecta", Oscar Aragón Castañeda, las franquicias representan un sector en crecimiento y un modelo de negocios en México que llegó para establecerse definitivamente.

En entrevista con Notimex, el especialista en el tema aclaró que aunque hay giros que llegaron a un punto de saturación, como el de alimentos, existen otros en crecimiento como el de la tecnología y los servicios.

"El sector franquicias en México aún sigue en crecimiento y en camino hacia la maduración, por lo que en los próximos años se pueden esperar inversiones importantes para este modelo", aseveró el también director de la consultoría "Franquicia en línea".

Refirió que de acuerdo con los objetivos del Programa Nacional de Franquicias, el gobierno federal pretende que nueve de cada 10 negocios en México sean franquicia a finales del próximo sexenio.

Esto significa, precisó Aragón Castañeda, que 90 por ciento de las empresas en el país emanará del modelo de negocios de las franquicias para principios de 2020 y serán puntos de venta con capacidad de subsistencia por lo menos al quinto año.

Respecto al texto, dirigido a la comunidad emprendedora y potenciales inversionistas en el sector, el autor dijo que constituye una herramienta para que el inversionista elija la franquicia apropiada a sus habilidades y capacidades.

Por: Notimex | Negocios / vms/Miércoles 22 de Agosto de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara