PREPARA PUNTA DE CIELO EXPANSION INTERNACIONAL

Fecha

feb. 04, 2015


MEXICO, Septiembre. 10.- Con una apuesta por la calidad del café mexicano y la innovación tecnológica, a Café Punta del Cielo no le quita el sueño el gigante Starbucks y prepara una expansión a Europa y Asia en el mediano plazo.

Pablo González Cid, director de la empresa, compartió con REFORMA la receta de su marca: café de calidad 100 por ciento mexicano, innovación y diseño de empaques y cafeteras propias, además de una imagen sofisticada.

"La idea de Punta del Cielo es aprovechar estas excelentes condiciones que existen en el País para la producción de café de altura", dijo González

"No queremos vender lástima y que nos prefiera la gente porque somos mexicanos, en vez de comprarles a los ngosertes sino que nos compren porque tenemos calidad", agregó.

La rápida expansión de la marca, que cuenta con 42 tiendas en el país incluyendo el Distrito Federal, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara y Taxco, supone un reto para mantener la calidad en sus nuevas franquicias, afirmó González.

Además de sus cafeterías, el 40 por ciento de los ingresos de Café Punta del Cielo provienen de venta café en lata en autoservicios y de servicio a corporativos, cadenas hoteleras como Mayan Palace, Quinta Real, Grupo Posadas y las principales aerolíneas nacionales, Mexicana y Aeroméxico.

En autoservicios, donde tiene presencia desde hace dos años, Café Punta del Cielo busca diferenciarse por un diseño patentado de empaque que consiste en una lata presurizada que al abrirse deja escapar lentamente el aroma original del café.

Bajo la misma marca también se comercializan pastillas para cafeteras expresso y bebidas listas para tomar en lata.

Próximamente, la marca busca innovar en el diseño de sus propias cafeteras, impulsados por financiamiento del Conacyt. Actualmente cuentan ya con prototipos y se encuentra en fase de producción en línea.

"Tenemos cafeteras importadas instaladas en toda la República y al darnos cuenta de sus ineficiencias, empezamos a pensar cual sería la cafetera ideal y que sacara todos los atributos del café a la taza", dijo González.

De acuerdo con el directivo, el mayor reto para la expansión de ma compañía ha sido encontrar capital, pero afirmó que cuentan con financiamiento de banca de inversión y Nafin.

GRUPO REFORMA Por: José Eseverri 10 de Septiembre de 2007

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara