Prendamex, la franquicia en México contra el cáncer de mama

Fecha

feb. 04, 2015

by Cindi Islas

Con gran éxito finalizó la campaña social de la franquicia en México Prendamex, que se realizó con el objetivo de promover y fomentar la cultura de la prevención y detección del cáncer de mama.

Prendamex, empeñados en ayudarte en la detección oportuna del cáncer de mama”, fue el nombre con el que se bautizó a la campaña que cumplió con el propósito de crear conciencia en las mujeres sobre la importancia de realizarse la autoexploración, dos días después de terminar el periodo menstrual, para detectar cualquier anomalía en los senos.

De acuerdo con estudios internacionales, la autoexploración ayuda a detectar la mayoría de los tumores, ya que al hacerla periódicamente, las mujeres se familiarizan con su cuerpo y saben mejor que nadie cómo se ven y sienten sus senos.

Si se detecta cualquier cambio en los senos, tales como abultamiento (no tiene que ser doloroso), anomalías asimétricas, pezón retraído, cambio de color o de textura de la piel, secreción de líquido o su aspecto en general, se debe acudir inmediatamente al médico, quien descartará todas las probabilidades a través de diversos estudios, como son ultrasonidos, mastografías, etcétera.

La alianza la realizó la cadena de casas de empeño con la Fundación Cim*ab, la cual tuvo una duración de seis meses (del 1 de octubre de 2011 al 31 de marzo de 2012).

Con esta unión, Prendamex también se comprometió a realizará un donativo a la asociación sin fines de lucro para continuar la lucha contra este mal que cada dos horas cobra la vida de una mexicana.

Gracias a su fuerte compromiso con las causas sociales, Prendamex lanzó la campaña con la finalidad de retribuir a la sociedad parte de lo que le ha dado desde su fundación.

Prendamex es la exitosa franquicia de casas de empeño, que cuenta con más de 800 unidades en todo México, nueve en Guatemala y una en Estados Unidos.

Actualmente, esta franquicia maneja el 10 por ciento del mercado total en cuanto a cartera y el 14 por ciento en referencia a unidades en México.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara