Prendamex destinará 200 millones de pesos a préstamos para Pymes

Fecha

feb. 04, 2015

En este segundo semestre del año, Prendamex, la cadena de casas de empeño privada más grande de México, destinará 200 millones de pesos a préstamos inmediatos para Pymes.

"Estimamos colocar por esta vía alrededor de 200 millones de pesos en este semestre del año en toda su red de franquicias", dijo Roberto Alor, director general de Prendamex.

Se trata de préstamo con garantía en el activo fijo (mobiliario y equipo de trabajo), pero sin necesidad de dejarlo, pagable a seis meses o un año, dirigido a todos los comercios, pequeños talleres y pequeñas empresas en general, explicó Isabel Núñez, directora de mercadotecnia de la marca.

"En la mayoría de los casos se trata de la herramienta básica de las Pymes, por lo que la garantía es la factura de los productos", agregó.

Las Pymes representan más del 95% de los establecimientos comerciales e industriales en el país, lo que sugiere un gran potencial de negocio para nuestra red de casas de empeño, compuesta por 140 unidades propias y 710 franquiciadas, explicó Alor.

El directivo adelantó que también están diseñando préstamos inmediatos para las microempresas del país, que en breve anunciarán.

Anualmente, Prendamex atiende a más de 2 millones de clientes a nivel nacional, de los cuales el 60% está conformado por mujeres, con un préstamos promedio de mil 500 pesos a una tasa de entre 5% y 7% mensual. 

La marca tiene presencia en Guatemala, con ocho sucursales, y ha incursionado en Estados Unidos, donde cuanta con una unidad. Próximamente aperturará una más y planea seguir creciendo en este mercado.

 Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara