Potzollcalli, una excelente opción de inversión en el sector de restaurantes

Fecha

feb. 04, 2015

La franquicia Potzollcalli es una excelente opción de inversión para participar en el sector de restaurantes en México. La cadena de comida tradicional mexicana cuenta con un producto líder, una marca fuertemente posicionada y 42 años de experiencia para hacer crecer la inversión en el tiempo.

" A raíz de que el poder adquisitivo de las personas ha disminuido en los últimos años y los rendimientos de una inversión en el banco son cada vez menores y que el sector servicios, especialmente el de restaurantes, ha sido uno de los principales motores de la economía, creemos que nuestra franquicia tiene un alto potencial de crecimiento porque es una opción rentable y confiable para invertir", dijo Arturo Riestra Góngora, Director de Franquicias de la empresa, en entrevista.

Actualmente, la marca cuenta con presencia en el Distrito Federal y área metropolitana, pero en 2013 llegó a Aguascalientes, Monterrey y el Estado de México.

Potzollcalli es la cadena de restaurantes de comida tradicional mexicana, especializada en pozole. Su principal diferenciador es la preparación de las recetas a nivel artesanal y un producto líder en el mercado. Su posicionamiento está en un segmento de personas de entre 35 y 50 años, pero busca dar a conocer este platillo a jóvenes y niños.

Se trata de un concepto de comida con servicios para adultos, niños y de banquetes y entrega a domicilio. Es una franquicia que cuenta con una estructura de más de 60 personas enfocadas en apoyar el proyecto en diferentes áreas administrativas y operativas.

El segmento de alimentos y bebidas ha sido uno de los sectores más dinámicos en los últimos años en México, pero el de la comida mexicana no refleja ese desempeño en comparación con la oferta internacional.

"Y aquí es donde nosotros entramos con el expertise, el know-how y la oportunidad de ofrecer una franquicia confiable, una opción que les da mayor tiempo de vida a estos restaurantes", señaló el directivo.

Pese a que su participación de mercado en la Ciudad de México y área metropolitana es del 7% y a nivel nacional sólo del 2%, la franquicia cuenta con un producto que al consumidor le interesa y lo asocia con la comida mexicana, complementada con una carta basada en platillos tradicionales, lo que le permitirá una creciente expansión en el país, apuntó.

En 2014 Potzollcalli espera colocar cuatro nuevas unidades y estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias en busca en inversionistas y/o operadores.

La empresa cuenta con dos formatos: la pozolería, de 100 hasta 200 m2, con una inversión de 3 a 4 millones de pesos, y el restaurante, a partir de  200 m2, de 5 millones de pesos.

"Somos de las primeras franquicias de restaurantes mexicanos que se lanzaron en el país, tenemos un producto y una carta muy atractiva considerada como un patrimonio y el respaldo de servicios de contabilidad, marketing y finanzas, además brindamos capacitación y asesoría ilimitada y también estamos en el día a día de la operación de las franquicias", agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara