Mercado de franquicias podría facturar US$ 750 millones este año en el Perú

Fecha

feb. 04, 2015

Lima, oct. 09 (ANDINA).
La Cámara Peruana de Franquicias (CPF) proyectó hoy que el sector facturará este año 750 millones de dólares, por la apertura de nuevos centros comerciales en el Perú y por el crecimiento acelerado del concepto en educación o estética, entre otros.

La CPF es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a difundir, promover y desarrollar este exitoso formato de negocios en el Perú y su objetivo es apoyar el crecimiento empresarial para que los inversionistas nacionales no permanezcan ajenos a las bondades de este formato.

El presidente de la CPF, Daniel Manrique, explicó que actualmente en el Perú existen cerca de 50 franquicias constituidas a diferencia de las 800 existentes en países como México.

“Además del total de franquicias que tiene el Perú, las gastronómicas concentran aproximadamente un 70 por ciento”, añadió.

Explicó que en la actualidad, los restaurantes son los pioneros en incursionar en el sector de franquicias en el Perú.

“Sin embargo, otros sectores se encuentran en pleno desarrollo y expansión como los centros de estética y belleza, salud, educación, moda y entretenimiento”, añadió.

Adelantó que los días 13 y 14 de octubre se realizará en Lima, la I Feria de Franquicias Peruanas en el marco del Perú Service Summit 2011, que se realizará con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Este evento será una plataforma principal para reunir a las franquicias nacionales e interesados en invertir y conocer las oportunidades de negocios rentables y seguros”, enfatizó.

Para este evento llegarán al Perú los presidentes de las Cámaras de Franquicias de Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia.

(FIN)EBS/RRR

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara