Plazas comerciales, ideales para Franquicias.

Fecha

feb. 04, 2015

Los centros comerciales se han convertido en una de las mejores opciones para que las franquicias continúen su expansión al encontrar una saturación de comercios en las principales calles o avenidas de la ciudad.

Para las franquicias de comida, las áreas conocidas como fast food, de estos lugares se han convertido en el lugar indicado para montar sus negocios, pues entre sus ventajas está una alta concentración de clientes.

En el caso de los inversionistas representa ahorrar tiempo en la apertura del local ya que no tienen que buscar una ubicación, someterla a la consideración del franquiciante y que él la apruebe.

Una franquicia que se ha beneficiado dirigiendo parte de su expansión a estos lugares es Spoleto, franquicia que ofrece a sus clientes la posibilidad de convertirse en un chef italiano y preparar su propia pasta.

“Actualmente, las unidades de la franquicia se encuentran en centros comerciales como Plaza Satélite, Parque Delta, Lomas Plaza, Parque Lindavista, Santa Fe y Parque Tezontle”, dijo Alberto Diez, director general de Spoleto.

De acuerdo con el entrevistado estar en el área de comida rápida asegura un mercado cautivo a la franquicia, lo que les ayuda a los franquiciatarios a tener un retorno de inversión rápido.

Con el food court, como el entrevistado llamó a la modalidad de la franquicia, “hemos tenido una buena respuesta que buscan una opción de comida saludable”.

Otras franquicias que han decido adaptar su modelo de restaurante de comida a una unidad de fast food en centros comerciales son: Taco Inn, Mac Donald’s, Teriyaki y Fishers.

La oferta principal de la franquicia es que el cliente prepare su propia pasta italiana en tres pasos: primero elige la pasta, entre tradicional o rellena; después ocho de los 35 ingredientes como carnes, verduras y hortalizas, al final añade la salsa que acompañará la salsa.

Económico-El Porvenir .

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara