Planean traer a Wendy´s a México

Fecha

feb. 04, 2015

La tienda de hamburguesas busca nuevas alternativas ante la crisis económica en EU Sería el segundo intento del restaurante para incursionar en territorio mexicano La posible recesión en Estados Unidos amenaza con reducir de manera significativa el consumo interno de este país.

Esto ha propiciado que muchas marcas de franquicias busquen mercados alternos para evitar una crisis en sus finanzas.

Para este año, se espera que firmas como las Hamburguesas Wendy´s, que en años anteriores intentaron ingresar a nuestro país, decidan hacer un segundo intento.

Según José Ignacio Huerta, presidente del Consejo de Administración de Grupo Dinesa, la mayoría de las franquicias estadounidenses ya consolidadas ve al mercado mexicano como una prioridad para su desarrollo internacional.

Sobre todo las marcas de comida rápida que han observado que aquí, en México, se recibe muy bien este tipo de producto.

"Yo creo que en la medida que el mercado estadounidense ya está saturado de marcas y ya son muchas las opciones, para las franquicias que no han llegado a México se les está haciendo muy atractivo tener un mercado al sur de su frontera de más de cien millones de habitantes. Somos muy napeteciblesn para ellas", manifestó.

Grupo Dinesa maneja las franquicias en el Distrito Federal y Estado de México de los Sandwichs Subway y las Pizzas Papa John´s. Para ambos proyectos planean invertir, durante este 2008, alrededor de cuatro millones de dólares.

En el caso de Subway, manejan 23 tiendas, y gracias a la gran aceptación que ha tenido el producto, los directivos, que en un principio pensaban dirigirlo a un mercado medio-alto, ya se están planteando la posibilidad de abrir más establecimientos en zonas más populares.

Con Papa Johnns tienen el compromiso de inaugurar 63 unidades en ocho años, de los cuales ya transcurrió el primero y ya tienen abiertas ocho tiendas, y podrán franquiciar a partir de la undécima unidad. Sin embargo, Huerta afirmó que mantendrán el ritmo de crecimiento con locales propios lo más posible. "Tanto Subway como Papa Johnns consideran al territorio mexicano como un mercado prioritario para el desarrollo fuera de Estados Unidos. Han puesto mucha atención y están dando mucho apoyo y soporte. Tienen gente que habla 100 por ciento español y que está perfectamente identificada con los hábitos y los estilos de vida del mexicano", detalló.

Huerta aseveró que estas marcas también se ven muy beneficiadas porque el proceso de tropicalización y aceptación de sus conceptos no es tan complicado en México como podría serlo en otros mercados. Sobre los intentos que marcas mexicanas están haciendo por incursionar en la comida rápida, el representante de Dinesa dijo que "desafortunadamente muchas franquicias que están saliendo en México pretenden venderte un nombre, no venderte un proceso. Yo creo que éste es el gran fallo. En la medida que estas marcas mexicanas logren una mejor estandarización, pueden tener mucho mayor éxito".

 

Adriana Rodríguez / elfinanciero.com.mx/ 19 de Febrero de 2008

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara