Pizzerías ganan terreno en México

Fecha

feb. 04, 2015

alt

(Foto: Archivo)


El Financiero en línea

México, 18 de octubre.- México se ha convertido en uno de los mercados más importantes, después de Estados Unidos, para las cadenas multinacionales especializadas en la venta de pizzas; muestra de ello es que, según estudios de estas grandes compañías, se estima que en promedio un mexicano consume tres pizzas familiares al año.

Este alimento ha logrado posicionarse en el gusto de los comensales, de la mano de pequeños negocios que ahora buscan su crecimiento vía sistema de franquicias.


De acuerdo con Mario Blanco, director deFranquiciasde Izzy Pizza, el concepto se transformó hasta la idea actual, en la cual se ofrecen pizzas bajo el concepto de comida rápida, entregando la elaborada con pepperoni en un minuto; además ofrece el servicio de ventanilla para quienes prefieran comprar sin bajar de su auto.

Cabe mencionar que en nuestro país se encuentran las cadenas multinacionales más grandes en la venta de este producto, además de algunas de origen nacional ya reconocidas, el mercado tiene un gran potencial de crecimiento, destacó.

Para comprar unafranquiciade la marca, se requiere de una inversión inicial de 96, 000 dólares, que incluye el equipo de trabajo como mesas, hornos, computadoras, inventario con duración promedio de dos semanas, y todo lo necesario para que el negocio inicie operaciones.

Considera además el capital para la adecuación de local, que debe contar con un área de 84 metros cuadrados como mínimo y ubicarse en una avenida de alto flujo vehicular y de personas. La imagen de sus establecimientos se destaca por la limpieza que refleja.

Aunado a la inversión inicial, se debe pagar una cuota de franquicia de 20, 000 dólares, más IVA. Entre los beneficios de pertenecer a esta cadena, resalta la capacitación y asesoría constantes, así como los manuales y asistencia técnica que ofrecen. También que se trata de un negocio fácil de operar y que puede dejar utilidades netas de 16%, aseguró.

Para Emprendedores


Para este año, tienen el propósito de abrir cinco franquicias más, sobre todo en el Centro del país, en ciudades como el Distrito Federal y en los estados de Veracruz y Michoacán. Asimismo, la empresa tiene prevista la apertura de unidades en Guanajuato.

El ejecutivo aseveró que la venta de pizzas es unnegociode bajo costo y fácil recuperación, es un producto atractivo para todas las edades, en especial para los jóvenes y los niños.

Para comprar una unidad de la marca, se requiere de una inversión total inicial que va de 225, 000 a  300, 000 pesos, dependiendo del tamaño del local y su ubicación. Esta cifra incluye elementos como cuota de franquicia, equipo, capacitación, inventario inicial, remodelación del establecimiento, etcétera.

Daniel Gajón dio a conocer que la empresa busca un franquiciatario emprendedor, que tenga muchas ganas de trabajar y sobre todo que sepa seguir procedimientos.

Otro de los beneficios de pertenecer a esta marca, es que los inversionistas compran todos los insumos directamente con los proveedores a mejores precios negociados por el corporativo debido al volumen. (Con información de Diana Briseño / Finsat/MVC)

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara