Pequeños locales para grandes negocios

Fecha

feb. 04, 2015

A pesar de que ahora existen más locales vacíos por la coyuntura económica, la situación del mercado inmobiliario sigue siendo un óbice a la hora de encontrar ubicaciones adecuadas para las cadenas de franquicias.

A este sentido, se le une el hecho de la dificultad que encuentran los emprendedores o futuros franquiciados para encontrar financiación que cubra con los gastos que suponen los precios desorbitados de los locales de gran tamaño. Ante esta situación, muchas cadenas de franquicias han encontrado la solución.

Muchas cadenas han visto aquí la oportunidad de acercarse al inversor y aumentar, así, su presencia territorial mediante una serie de conceptos de negocio que no precisan locales de gran tamaño. Generalmente, estos negocios tienen un tipo de productos o servicios que no necesitan de grandes espacios donde ofertarlos.

Mientras, otras enseñas tienden a sacrificar parte de su rentabilidad en aras de una mejor ubicación, otras buscan alternativas mediante la adaptación de su concepto para conseguir que encaje en tamaños menores.

Así, algunas franquicias han adaptado su concepto de negocio haciendo una versión mini o “corner” y otras han nacido enfocadas a este tipo de espacios mínimos.

Entre las ventajas que puede suponer el no precisar de grandes espacios está el hecho de poder encontrar ubicaciones en lugares más céntricos, que generalmente, son más caros y menos accesibles, sobre todo si son necesarias grandes dimensiones.

Por otro lado, muchos son los inversores que se han echado para atrás por el desorbitado precio de los locales. Esta característica puede suponer un incentivo para aquellos emprendedores que no están dispuestos o no pueden desembolsar una inversión elevada para el local.

Así, varios son los conceptos en los que la amplitud no es lo importante. Desde el clásico retail hasta la hostelería, un abanico muy amplio de posibilidades para los emprendedores.

Tormo & Asociados

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara