Patadas que forman líderes...

Fecha

feb. 04, 2015

José Luis García Aymerich es un apasionado del futbol que hizo de su afición un negocio. Forma Soccer es una empresa que se dedica a organizar campamentos de verano para niños y niñas enfocados a la enseñanza del futbol, aunque también ofrecen otro tipo de actividades; también organiza torneos de futbol infantil para niños de 5 a 15 años dos veces al año.
La empresa nació hace 13 años en Torreón, Coahuila, pero desde hace un año empezó a franquiciar este novedoso concepto. Apenas abrió su primer franquicia en Torreón, pero esperan que el negocio detone a partir de su participación en la Feria Internacional de Franquicias que se inaugura este miércoles 5 de marzo y termina el próximo viernes 7 en el World Trade Center de la ciudad de México.

En entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx, José Luis García, director general de Forma Soccer, egresado de la carrera de Contaduría Pública del Tecnológico de Monterrey de la Laguna, -en cuyo equipo fue campeón en cinco ocasiones en futbol amateur-, aclara que para obtener una franquicia de Forma Soccer no se requiere tener canchas de futbol, ya que se rentan a los clubes de futbol, por lo que es un negocio que no requiere de una gran inversión..

La filosofía de la empresa "es formar líderes con vocación de servicio al desarrollar las habilidades futbolísticas de los niños y jóvenes que participan en sus clases y cursos de verano", dicen en su página de Internet.

El primer curso de verano se realizo en 1995 con una participación de cien niños, pero en año pasado se inscribieron 407 niños durante su curso de verano.

Los cursos

El curso de Forma Soccer está avalado por el área de clínicas del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en donde el propio García Aymerich obtuvo su diploma como entrenador.

Los cursos de verano tienen una duración de cuatro semanas y se imparten durante julio. En el caso de los niños se admiten a partir de los cinco años y en el caso de las niñas a partir de los siete años, en ambos casos la edad máxima es de 15 años.

Incluyen entrenamiento, refrigerio, alberca, comida, videos y películas, torneos y competencias, paseos semanales al boliche, cine, entre otras cosas.

Los cursos se imparten de martes a viernes de 9:30 a 18:00 horas y los sábados de 9:30 a 13:30 horas.

La franquicia
El costo de la franquicia es de 450 mil pesos; además de requiere de una inversión inicial de 50 mil pesos, esto sin contar con la renta de instalaciones; además se debe pagar una regalía de 5% de las inscripciones. El primer año no se cobran regalías.

El tiempo de recuperación de la inversión es de tres cursos o bien de 12 a 14 meses, a partir de que se imparte el primer curso.

Para obtener una franquicia de Forma Soccer se requiere:

  • Tener un perfil adecuado
  • Que se apruebe el proyecto, previo estudio de mercado
  • A manera de renta, préstamo o intercambio, contar con un club deportivo, escuela o instalaciones adecuadas para el evento como son canchas de futbol de pasto, alberca, auditorio o gimnasio, área para comedor, etc.

La empresa ofrece, por su parte, entrenamiento y capacitación antes del evento; apoyo constante en apertura, durante y en la clausura; un práctico software para el control de tu Forma Soccer y asistencia técnica cuando la necesite, así como asesoría en la negociación de instalaciones y apoyo en publicidad.

ANA MARIA ROSAS/ EL UNIVERSAL/MIERCOLES 5 DE MARZO DE 2008

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara