Para ripley: Un pueblo en busca de su Franquicia

Fecha

feb. 04, 2015

El interés que despierta la franquicia ha llevado al Ayuntamiento de Huércal Overa a organizar un viaje con sus ciudadanos para visitar el XV Salón de la Franquicia, que se celebrará del 7 al 9 de mayo en el recinto ferial Ifema de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa, que responde al interés mostrado por los ciudadanos hacia el sector, es que los asistentes puedan ponerse en contacto con las empresas que acudan para emprender nuevos negocios en la localidad.

Según el promotor del viaje, Andrés Egea, concejal de Empleo del Ayuntamiento, “nos pareció interesante trasladar estas posibilidades de poner en marcha un negocio para los emprendedores del municipio y favorecer, al mismo tiempo, la creación de empleo”.

El viaje, que se realizará los días 7 y 8 de mayo, no sólo servirá para que los ciudadanos se pongan en contacto con el mundo de la franquicia, “también será una oportunidad para contactar con ideas innovadoras que puedan ponerse en marcha de forma independiente y diversificar el comercio y los negocios del municipio”, aseguró Egea.

Los habitantes de Huércal Overa, localidad, cuya economía se sustenta básicamente en los servicios, están abiertos a cualquier tipo de negocio que se pueda desarrollar en este municipio de más de 16.300 habitantes. “No despreciamos ninguna posibilidad para la instalación de empresas y la franquicia es uno de los mercados que existen. Aquí hay gente que tiene un perfil de franquiciador claro.”

Esta propuesta se realizará siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo de personas inscritas, por lo que el Ayuntamiento hace un llamamiento a la participación de los vecinos para que se inscriban en las dependencias municipales.

La acción completa las iniciativas de un programa de Fondo Social, a través de los Nuevos Yacimientos de Empleo, subvencionados por la Junta de Andalucía, por el que el Ayuntamiento presta asesoramiento y gestión de ayudas para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras. Dos técnicos de empleo proporcionan formación y seguimiento para llevar a cabo funciones de tutoría y asesoría para quienes quieran poner en marcha un negocio.

Tormo & Asociados

 

 

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara