Para cuidar sus pies

Fecha

feb. 04, 2015

Global Foot es una marca que fundó el grupo Podocenter, el cual nace desde 1920 en Puebla y se dedica exclusivamente a los servicios integrales de atención al pie en tres áreas: podología, ortopedia y atención especial para el pie diabético, incluyendo una gama de productos spa y una línea deportiva para pies.
Se lanzaron al mundo de las franquicias en 2005 a nivel nacional y en Centroamérica. Actualmente hay 15 sucursales, de las cuales seis son franquiciadas y están por incorporar nuevas franquicias.

Hay ocho unidades en la ciudad de Puebla, pero también tienen presencia en Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y por abrir en el aeropuerto internacional de Guadalajara, Acapulco, Cuernavaca y Aguascalientes, además están en un proyecto piloto para abrir en Chile.

Los territorios disponibles son en todo el país, excepto en la ciudad de Puebla.

Francisco Monterrosa, director de franquicias, comenta en entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx, que la diferencia con su competencia es que su concepto aborda el cuidado de los pies desde una perspectiva médica y clínica integral enfocada a todos los padecimientos para pie diabético, artrítico, para adultos mayores y para niños con pie plano.

La regalía inicial de la franquicia es de 105 mil pesos, lo cual contempla licenciamiento de marca, viáticos para estudio de mercado, know how, transferencia de tecnología, etcétera. El monto total de la franquicia arranca en 350 mil más IVA, en el modelo express, pero también hay un modelo estándar de 555 mil pesos, lo cual contempla un concepto de llave en mano:

"El inversionista o franquiciatario tiene toda la clínica montada con inventario inicial, mobiliario, sistema con pantallas para exploración de los pies, el sistema de cobro, etcétera."

Sobre el perfil del franquiciatario, Monterrosa explica: "Se requiere de personas que tengan antecedentes en el manejo de algún negocio, no requieren estudios especializados, pero que cubra con requisitos tales como solvencia económica y mortal, de preferencia que ya cuenta con un local propio o rentado, con plena disposición para tomar el módulo de administración de la tienda que se imparte durante la capacitación y que dura dos semanas.

"Una vez que hemos aceptado a un franquiciatario se firma una carta de intención, en ese momento se paga la regalía inicial y el resto a la firma del contrato. Tras eso, son máximo 30 días para entregarle la llave de su local".


El local para el modelo express es de entre 30 y 45 metros cuadrados y para el estándar se necesitan entre 45 y 85 metros cuadrados. Es un concepto enfocado a cualquier tipo mercado, pero de preferencia medio-alto, se necesitan lugares con mucha afluencia como centros comerciales y/o vías principales.

El retorno de inversión está calculado entre 18 y 20 meses. Con base en un modelo estándar sobre ventas aproximadas de 120 mil pesos, se estiman utilidades entre 50 y 70 mil pesos.

El punto de equilibrio se logra al cuarto mes, aproximadamente, a partir de entonces se pagan regalías del 3% sobre la venta de servicios, pues la venta de productos queda libre de ellas. Asimismo se paga una cuota de publicidad nacional del 2% tras 24 meses de operar la franquicia.

Se firma un contrato de cinco años sin cuota de renovación.

Sus planes son abrir en Aguascalientes, Cuernavaca, Acapulco, Guadalajara y Los Mochis, así como la puesta en marcha de una tienda piloto para diciembre en Chile. Para el próximo año planean cubrir el norte del país y abrir en estados como Tabasco, Quinta Roo y más tiendas en Veracruz.

Paola Morales Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx /El Universal/ Miércoles 18 de julio de 2007

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara