Pancakes sí son negocios

Fecha

feb. 04, 2015

Empresas y empresarios

Caso de éxito

Alejandro Guillén

Con un historia que inició en 1958 en EU, la cadena de restaurantes IHOP pone hoy sus ojos en el mercado mexicano. Luego de contar con poco más de mil 400 sucursales en territorio norteamericano, esta compañía vio en nuestro país la posibilidad de internacionalizarse, y lo ha hecho con éxito.

Fernando Saucedo, presidente y director general de esta empresa en México, comentó que IHOP internacional decidió replicar en 2007 su concepto a través de diferentes franquiciatarios, a los cuales les otorgaron territorios. “Nosotros como Grupo Rescorp Concepts, recibimos la oportunidad de encargarnos de la parte central de la República, que incluye el DF y Zona conurbada, además de Morelos”.

El crecimiento se ha visto reflejado en cuatro sucursales: Palmas, Satélite, WTC, Lindavista. Cada una atiende en promedio unos 20 mil comensales al mes, cuyo platillo favorito son los pancakes de varios sabores.

“Los socios del grupo decidieron buscar IHOP porque conocían el concepto. Cuando iniciamos este negocio jamás tuvimos duda en que iba a funcionar. Hemos innovado en diferentes aspectos en el negocio. Fuimos los primeros en toda la cadena internacional que introdujimos un área infantil en los restaurantes”, señaló Saucedo.

Por su parte, Ricardo Gutiérrez, director de operaciones de esta compañía, afirmó que “somos una empresa de oportunidad constante para nuestros empleados, brindamos capacitación constate a todo nuestro personal y nos enfocamos en un trabajo en equipo que brinde a su vez una atención especial a los clientes”.

En sus planes de crecimiento, IHOP México estima que llegarán a abrir 2 sucursales por año, planteado ya la posibilidad de ubicarlas en Coapa, Centro Histórico e Interlomas.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara