PAK MAIL recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de hacer envíos navideños

Fecha

nov. 27, 2019

Las últimas semanas del año ya están aquí y comienzan las prisas por enviar regalos, terminar pedidos para nuestros clientes o apurar los últimos mandados.

Hemos consultado con la empresa líder en logística, PakMail, para conocer cómo podemos ahorrar esfuerzo, tiempo y dinero en envíos de paquetería.

Aquí te presentamos unos consejos útiles para todos, ya seas un pequeño emprendedor, ama de casa o estudiante. ¡Toma nota!

- Planifica tu envío con tiempo. Aunque siempre hay un pedido de última hora, Federico Rodríguez, director de Marketing y Nuevos Negocios de PakMail, nos indica que la calma siempre será nuestra aliada para evitar sobresaltos, asegurar que el paquete llegue en el momento indicado y comparar los  precios ofrecidos por empresas de mensajería. “Sin embargo, en PakMail brindamos asesoría gratuita entre las distintas opciones de mensajería disponibles. Nos conocen como el Trivago de la mensajería, en un mismo lugar puedes comparar todas los precios y posibilidades”.

- Empaqueta bien. Si quieres enviar una pieza de bisutería, ¿por qué utilizas una caja de zapatos? Realizar un empaque a la medida no solo protegerá mejor tu producto, sino que también te ahorrará dinero. Es frecuente, relata el director de Marketing y Nuevos Negocios de PakMail, que utilicemos empaques demasiado grandes, incrementando así el costo del envío, pero que no garantizan siquiera una mejor protección frente a golpes. Siempre, siempre, confía en un especialista para tu empaque.

- Asegura tu producto. Los nervios por enviar una obra de arte, un documento importante o una joya no deben interferir en nuestra actividad profesional. Contratar un seguro que garantice la protección del bien desde su recolección hasta la entrega te evitará muchos quebraderos de cabeza en esta época navideña. “Contar con un seguro integral como el que ofrece PakMail nos da confianza, siempre es conveniente pedir este tipo de coberturas por escrito”, aconseja Rodríguez.

- Sigue tu envío. No hay peor sensación que la de no saber dónde está nuestro producto y cuándo llegará a su destino. El control sobre nuestro pedido, ya sea un regalo de cumpleaños o la pieza que nuestro cliente solicitó desde hace días, marcará la diferencia en nuestra logística. “No importa la compañía con la que hayas contratado tu envío, en PakMail es posible saber siempre dónde está tu producto. Incluso puedes recargar tu celular en nuestra aplicación y seguir rastreando”, dice el especialista.

Ahora que sabes cómo ahorrar energía (y dinero) en el envío de tu paquete, no pierdas el tiempo. Empieza a elegir tus regalos, apurar los últimos pedidos de tu empresa y disfrutar de una buena logística en estas fechas navideñas.

Carolina Vega Colina / Hermes Comunicación

FranquiciasHoy.com

Próximos eventos