Miedo por operativos genera caída en ventas del 15% en franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

El empresario dijo que los últimos operativos que se han hecho públicos están causando temor entre la población y eso afecta de forma directa a las empresas.

En el caso de Puebla se ha observado una baja que va de 10 a 15 por ciento en el total de las ventas que registran  las franquicias sobre todo en el área de comida.

Sin embargo se tienen reportes de que en estados de la República  como Guerrero y Veracruz las ventas han bajado hasta en 35 por ciento. En estos puntos se han presentado también cierres de franquicias como resultado de la delincuencia.

El empresario dijo que esta situación además de generar  pérdidas para los dueños de los establecimientos, en el mediano plazo podría traducirse en desempleo.

Por otro lado el vicepresidente de la Mexico Franchise Network, Francisco Lobato, afirmó que en lo que va de este año  no se tienen registrados casos de cierre de franquicias como consecuencia de la inseguridad.

No obstante a nivel país éste factor junto con las variaciones en el tipo de cambio han generad que la expectativa de crecimiento para el cierre de este 2011 sea de 15 por ciento, cifra menor al 19 por ciento que el sector registró en el 2010.

e-consulta.com

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara