Ofrece Bancomer financiamiento a Franquicias.

Fecha

feb. 04, 2015

BBVA-Bancomer apoyará, a través de la Secretaría de Economía (SE), a emprendedores bajo esquemas de franquicias, pues 95% de ellos rebasa los cinco años de vida, mientras que  70% de los pequeños negocios (tradicionales) de nueva creación no sobrevive a los dos primeros años.

El director de Red de Pymes de BBVA-Bancomer, Edgar Karam Kassab, estimó que apenas 27 % de las cuatro millones de PyMES de todo el país cuenta con un financiamiento bancario.

Explicó que el crédito entre las empresas mexicanas representa hasta 7% del Producto Interno Bruto, mientras que hacia las micro, pequeñas y medianas empresas es menor a 1%, pese a que estas últimas generan 70% de los empleos del país y 52% del PIB.

A su vez, el director del segmento PyME de la institución bancaria, Rafael Frías López, dijo que a pesar del entorno económico actual, BBVA-Bancomer prevé crecer 64% en el otorgamiento de créditos este año.

A septiembre, precisó, ha otorgado líneas de crédito por seis mil 500 millones de pesos a once mil pequeñas y medianas empresas.

Descartó que la institución pudiera endurecer los criterios para otorgar créditos, por lo que mantendrá sin cambios su política de admisión, y recordó que la cartera vencida no llega ni a dos por ciento en ese segmento.

"No notamos una desaceleración, nuestra proyección sigue siendo la misma, crecer a 64 por ciento también en 2009, por lo que no hemos cerrado el crédito a las Pymes", insistió Frías López.

Aclaró que desde 2003, cuando el banco decidió apoyar a las PyMES, acumula 75 mil empresas con crédito, y este año se ha otorgado a 11 mil pequeños negocios.

Recomendó a las empresas con financiamiento acercarse a los bancos para tener asesoría ante el entorno adverso a nivel mundial.

"Las empresas fracasan por falta de planeación, no solo en esta coyuntura, sino incluso en condiciones normales del mercado".

Como parte de la expansión del crédito, Frías López adelantó que el próximo año, BBVA-Bancomer ampliará su espectro de financiamiento a micro y pequeñas empresas con ingresos de hasta 20 mil pesos mensuales, pues actualmente llega hasta aquellas con 50 mil pesos o más.

Notimex

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara