“Nuevas ventajas de la AMF para dueños e inversionistas en Franquicias”

Fecha

sep. 03, 2019

La Asociación Mexicana de Franquicias -por sus siglas AMF- es el órgano rector de esta industria con más de 25 años asegura, de desarrollar y promover aquellas acciones que permiten mejorar las condiciones de sus afiliados, a través de la capacitación, promoción y normas.

Hace unos días, nuevos vientos asomaron en su máxima dirección, al triunfar la candidatura de Julio Beleki, emprendedor desde el Tec de Monterrey, con su concepto de donitas azucaradas, Beleki Minidonuts, que pronto extendió por el territorio nacional a través del modelo de la franquicia. Alcanzó la presidencia de la AMF, no sin antes obtener también, la confianza como franquiciante maestro de la marca global Cinnabon para su expansión por todo México.

Para usted, como propietario de una marca que crece como franquicia, Beleki, estableció de entrada, compromisos que pueden acrecentar la utilidad del órgano rector: se involucrará a la AMF con más instituciones educativas y empresariales para la ejecución de programas de capacitación, formación y desarrollo de competencias y estar en la vía de la profesionalización de su modelo de negocio con una certificación anual.

Y algo que entusiasma, habló también de la figura de usted, que busca invertir en una franquicia y convertirse en franquiciatario -quien adquiere una franquicia- con efectividad, lograr su afiliación y participación activa dentro de la Asociación Mexicana de Franquicias, anteriormente enclave de las marcas.

Habrá pues, y lo prometió Julio Beleki, un Programa de Mediación y Comité de Honor y Justicia, como un método de solución de conflictos entre quien ofrece su franquicia y usted que decidió invertir en ella.

El recién electo presidente de la AMF, señaló como línea de acción de su nueva responsabilidad, el generar cadenas virtuosas de consumo entre las propias marcas afiliadas, para que desde “la casa de esta industria” -AMF- se genere la lealtad y promoción del sector.

Las mujeres inversionistas y emprendedoras tendrán también ventajas dentro del espíritu del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Franquicias, pues Julio Beleki, decidió acompañarse de dos directivas de marcas emblemáticas y una consultora para una mayor inclusión de genero también en este terreno de los negocios.

Beleki, habló de una evolución profunda a la Asociación que preside y será desde sus propios cimientos o estructura. Busca terminar con un centralismo dañino y por ello, entregó a regiones del país en vez de vicepresidencias, ahora presidencias regionales. Donde esté, sea franquiciante o franquiciatario, deberá estar mejor representado.

Tiempo activo a la nueva encomienda, será la exigencia para Beleki; salir en busca de los nuevos rostros de las franquicias en todo el país, revalorar las plataformas de expos y ferias del sector; en suma, la reestructura plena del organismo para su incorporación a las decisiones empresariales del país, en una representación nacional auténtica. El sector de las franquicias ocurre a un episodio de cambios, de dificultades, de necesidades, en cada región una visión por atender. Beleki entonces ante la mejor oportunidad desde hace dos décadas, cuando un chaval soñó con el éxito, y mire que se le da.

Mario Antonio Morales

Franquiciashoy.com

Próximos eventos