Nos gustaría crecer con La Parroquia de Veracruz.- Germán Torrado

Fecha

feb. 04, 2015

Germán Torrado Loza, franquiciatario de La Parroquia de Veracruz del Centro Histórico, cuya familia cuenta con una amplia tradición en el sector franquicias, afirmó que su grupo de inversionistas está muy interesado en aperturar más sucursales y crecer con la marca.

"Mi grupo de inversionistas y yo pensamos abrir más sucursales de la Parroquia de Veracruz, evidentemente esta decisión siempre dependerá de la autorización de los dueños; pero en definitiva, si se puede crecer, por supuesto que lo haremos", dijo el inversionista en entrevista.

El pasado lunes, Grupo Gran Café de la Parroquia de Veracruz realizó la inauguración del restaurante-cafetería La Parroquia de Veracruz en el Centro Histórico de la Ciudad de México, marca con la que se expande bajo el sistema de franquicias desde 2007.

Torrado Loza, franquiciatario de este punto de venta, aseguró que el mejor panorama que se prevé para el negocio es que "se mantenga el control del Zócalo capitalino, ya que la ubicación, la operación y la marca que posee son muy buenas y será un éxito".

"El Zócalo se ha controlado muy bien después de que los maestros salieron. Entró el Centro de Acopio y toda la actividad se ha normalizado desde entonces, está muy protegido y se ha mantenido una buena afluencia de visitantes, entre turistas y personas del Distrito Federal; de ello dependemos", apuntó.

En este sentido, el inversionista estimó que en dos años estaría recuperando el capital apostado en La Parroquia de Veracruz, lo que está por debajo del promedio que registra una inversión de alrededor de 7 millones de pesos en la industria restaurantera nacional, que es de entre cuatro y cinco años.

"Para arrancar el proyecto nos esperamos al cambio de Gobierno. Una vez que pasaron las elecciones y todo transcurría con normalidad, procedimos a iniciar obra y actualmente las cosas transcurren como lo habíamos previsto", destacó.

Torrado Loza agregó que pese a que la red de franquicias de La Parroquia de Veracruz apenas cuenta con 15 unidades, en los próximos años será la marca de mayor crecimiento en la industria restaurantera en México.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara