Nombran a la franquicia Engine Power Shop (EPS), como la mejor franquicia de Iberoamérica.

Fecha

nov. 05, 2018

La Prensa en línea

México.- La franquicia mexicana Engine Power Shop (EPS) especializada en servicio y mecánica automotriz, que cuenta con 55 unidades en 19 estados de la República mexicana, fue nombrada recientemente como la mejor franquicia de Iberoamérica por la consultora internacional Front Consulting International (FCI), razón por la cual, les entregarán un reconocimiento el próximo 15 de noviembre en El Salvador.

EPS tiene presencia en Chile, Costa Rica, España, Portugal, E.U. y está por cerrar un acuerdo con un franquiciante maestro para abrir más de 160 unidades en Colombia, Perú y Ecuador en los próximos 5 años, algo que ninguna marca mexicana ha logrado hasta el momento.

Esta franquicia inicio operaciones en 1995 y comenzó a franquiciar en el 2009, cuenta con 5 unidades propias, el costo de cada unidad ronda los $150,000 UDS, la recuperación de la inversión es de 24 a 36 meses y el contrato tiene una duración de 15 años. El tamaño del local que se necesita para poner esta franquicia abarca de 150 a 500 mts cuadrados, requiere de 4 a 6 empleados y el inversionista no necesita ser especialista en temas de mantenimiento ni mecánica automotriz. EPS se encarga de acondicionar el local en donde operaría la franquicia, lo cual es conocido en el sector como “llave en mano” y toda la capacitación de los mecánicos está considerada en el canon que se paga al franquiciante.

Adicionalmente y con el fin de llegar a nuevos consumidores, EPS ha desarrollado una App para celular que permite hacer citas calendarizadas, elaborar un programa anual de mantenimiento automotriz, hacer pagos vía remota, conocer el estatus de tus reparaciones y entregas a domicilio de los vehículos.

Sin lugar a dudas EPS es un gran ejemplo del crecimiento de las franquicias mexicanas y del potencial que tienen en otros mercados.

  • Prensa OEM | martes 30 de octubre de 2018 | México