Negocios compatibles, doble ganancia

Fecha

feb. 04, 2015

En tiempos difíciles, cualquier ingreso extra es bien recibido. Cada vez surgen más redes que ofrecen un negocio complementario a la ocupación principal del emprendedor: distribución de vinos o máquinas de café, seguros e Internet son nuestras propuestas.

De un tiempo a esta parte, dentro de la franquicia han surgido algunas oportunidades para los emprendedores que deseen compatibilizar sus respectivos empleos con modelos de negocio que le supongan pocas horas de trabajo semanales.

Los diferentes formatos de vending –desde videocajeros automáticos hasta máquinas de café o quioscos de prensa– han sido tradicionalmente el primer asidero para estos perfiles. Últimamente han surgido iniciativas innovadoras, como los supermercados automáticos abiertos durante todo el día y que según sus manuales de operaciones precisan de sólo seis horas semanales para su gestión.

También cabe destacar aquí las enseñas que han optado por la senda de las nuevas tecnologías y los servicios on line, fácilmente operables desde el hogar, o iniciativas más tradicionales pero insertadas como actividad complementaria en otros negocios ya implantados, caso de la intermediación de seguros.

Todos ellos ofrecen una oportunidad de obtener unos ingresos adicionales de la mano de unas enseñas que saben sacar partido empresarial a unas jornadas reducidas de trabajo.

Franquicias Hoy

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara