Negocio con tradición tapatía.

Fecha

feb. 04, 2015

¿Quién no ha comido la tradicional torta ahogada, tan típica en Guadalajara, preparada con su bolillo calientito, rellena de carnitas y bañada en esa salsa que la hace irresistible, aunque luego veamos bizco por lo picosa que es?

Desde hace 50 años esta tradición tapatía forma parte de un negocio de comida rápida llamado Lounch Gamma en donde además se ofrecen otros paquetes de comida.

En la pasada Feria Internacional de Franquicias presentaron la franquicia a fin de que otros empresarios de Jalisco y del interior de la Republica Mexicana puedan participar en este negocio de comida rápida, a fin de exportar esta marca que nació en 1953.

En ese año una familia tapatía abrió el primer restaurante Gemma, en la esquina de Avenida Lafayette, actualmente Chapultepec y Lerdo de Tejada. Poco a poco las recetas que dieron fama a Gemma, creación de una maestra de cocina, se fueron haciendo del gusto de los tapatíos y de los visitantes.

Con el tiempo se abrieron más sucursales en la zona metropolitana de Guadalajara y posteriormente se decidió adoptar el esquema de franquicias.

Actualmente cuenta con una cadena de 20 tiendas en la capital de Jalisco y dos fuera del estado.

El costo de una franquicia es de 750 mil pesos que incluyen: derecho de uso de marca, acondicionamiento del local; suministro y colocación de equipo de cocina; suministro de utensilios de cocina; mobiliario (mesas y sillas; mostrador; equipo de cómputo; equipo de transporte; contratación legal; publicidad inicial e insumos para arrancar el negocio.

Las franquicias deben tener como superficie mínima 50 metros cuadrados y como máximo 90 metros cuadrados. Se recomienda que la renta del local no sea superior a 9 mil pesos, pues de lo contrario las ganancias no serán las esperadas.

La empresa brinda al franquiciatario todo el apoyo logístico para el mejor funcionamiento de su tienda y capacita al personal.

Pymes, El Universal.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara