Nanaplancha se expandirá por centro, bajío y sureste de México en 2014

Fecha

feb. 04, 2015

En 2014 Nanaplancha, franquicia dedicada al cuidado de la ropa, planea expandirse en tres regiones clave de México para consolidar su marca a nivel nacional.

La marca busca inversionistas para aperturar unidades en el centro del  país, que comprende el Distrito Federal, Estado de México y Puebla; el bajío, en Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Nayarit y Colima, y el sureste, en Yucatán y Quintana Roo.

"Sabemos que existe un alto potencial de mercado en todo el país, pero tenemos interés en estas plazas", dijo Liliana Caballero Bech, directora general de la firma, en entrevista.

En sus primeros dos años bajo el sistema de franquicias, Nanaplancha registra una rápida expansión. La marca que ofrece servicios de planchado, costura exprèss, tintorería, organización de maletas, lavandería y servicio a domicilio colocó en 2013 ocho unidades y dos más están en proceso.

"Después de participar en la FIF y Expo Franquicias Guadalajara el año pasado, empezamos a otorgar franquicias. Actualmente contamos con una red de 10 unidades, dos propias y el resto franquiciadas.

"Somos una marca joven, pero contamos con ocho años de experiencia. En el mercado donde participamos, estamos bien posicionados, creciendo y en un proceso constante de mejora de cada punto de venta que aperturamos", señaló Caballero Bech.

Por ejemplo, el retorno de inversión del modelo de negocio está calculado de 20 a 25 meses en promedio en la medida en que los franquiciatarios promocionan todos los servicios, explicó Eduardo Castellanos, líder de proyecto franquicias.

Para 2014 la marca busca presencia en mercados clave del país dado el potencial de negocio de la franquicia.

"En la FIF 2014 conseguimos importantes contactos de interés y esperamos aperturar varias unidades a lo largo del año", agregó el directivo.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara