Microfranquicias, nueva oportunidad de crecimiento para empresas

Fecha

feb. 04, 2015

MÉXICO (Notimex).— Ante la incertidumbre financiera global, las franquicias representan una oportunidad para hacer crecer un negocio en México y para 2012 se promoverán las microfranquicias, que requieren una inversión menor a los cinco mil dólares.
 
El director de general de la consultora Feher & Feher, Ferenz Feher, señaló para el próximo año promoverán esta alternativa de negocios, así como la llamada de Baja Inversión, que necesita un capital de entre 50 mil a 25 mil dólares para operar.
 
Es un oportunidad para que las grandes empresas puedan ramificarse, atender a nuevos sectores de la población y aumentar su participación en el mercado, aseguró.
 
Destacó que a diferencia de otros países, como España donde la situación económica ha obligado a cerrar tiendas, México presenta una tendencia al alza en este esquema comercial, gracias sobre todo a la creación del Programa Nacional de Franquicias (PNF) en 2007.
 
Desde entonces, abundó, el número de marcas aumentó 60 por ciento, al pasar de 750 a mil 200 al cierre de 2011, mientras que los puntos de venta crecieron 27 por ciento, que transitaron de 55 mil a 70 mil en el mismo periodo.
 
En una reunión con medios, resaltó la importancia de promover el crédito y financiamiento a las franquicias, dado que es una fuente constante para la generación de empleos y el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
 

En ese sentido, el consultor precisó que el sector emplea a 1.9 por ciento de la fuerza laboral total del país, toda vez que en la actualidad alrededor de 800 mil personas trabajan en negocios de este tipo.

 
Ante el proceso electoral de 2012 en México, el directivo opinó que sin importar quién gane los comicios, los empresarios deben tener la certidumbre y certeza de que se aplicarán políticas públicas que beneficien a estos actores económicos, como la seguridad.
 
Al respecto, Ferenz Feher lamentó que en el primer cuatrimestre del año más de dos mil 500 empresarios se mudaran de las ciudades del norte del país a estados del centro o al extranjero, porque al hacerlo se llevan consigo el modelo de negocio.

yucatan.com.mx

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara