México, segundo país del mundo para la franquicia española

Fecha

feb. 04, 2015

México, segundo país del mundo para la franquicia española

México es el segundo mercado para la franquicia española. Con 44 cadenas y 721 unidades, el país se ha convertido en el territorio refugio del sistema español cruzando el charco. Sólo Portugal le supera en número de enseñas y en número de establecimientos se coloca en sexto lugar tras Portugal, Francia, Turquía, Italia y Brasil.

Pero si hay una enseña española que triunfa en territorio mexicano esa es Pressto. La cadena de tintorerías cuenta con un total de 119 puntos de venta, en lo que constituye uno de los principales mercados para esta red de franquicias. La empresa ha invertido directamente en este país lo que se nota en el desarrollo de su enseña en el territorio azteca.

La segunda enseña con más peso en México es No+Vello. La firma de fotodepilación cuenta con 72 establecimientos en México, un destino primordial también para el crecimiento de esta marca todoterreno.

La tercera en el podium no podía ser otra que Zara, el buque insignia del grupo textil Inditex. Hasta 50 establecimientos tiene la enseña de Amancio Ortega en el país. Asimismo, sus otras marcas también tienen representación: Bershka (43) –que ocupa el cuarto puesto por unidades–, Pull & Bear (35), Oysho (31), Máximo Dutti (29), Zara Home (16) y Uterqüe (4).

Otra de las firmas que pisa fuerte en México es la cadena Alfa Inmobiliaria. Con 37 establecimientos, la enseña se abre al terreno internacional debido a la situación de crisis española. Un país por el que apuestan y en el que no dejan de crecer.

El esto de marcas presentes en el país son: Adolfo Domínguez (34), Naturhouse (27), Almeida Viajes (26), Women’Secret (25), Mango (23), Clean & Clean (21), Springfield (20), Recycling System (14), Neck & Neck (13), Grupo Prosolar (10), Imaginarium (10), Cortefiel (9), SN Servicios Normativos (9), KA International (8), Rosa Clará (5), Pili Carrera (4), Aire Barcelona (2), Benedepil (2), Biothecare Estétika (2), Centronet (2), Ecolíder (2), Golden Class (2), Publipan (2), Pulsazione (2), Vibro Slim & Fit (2), CE Consulting (1), Charlotte (1), El Barril del Tapeo (1), Forempresa (1), Maison Decor (1), Oh My Cut! (1), Roberto Verino (1*), Serhogar System (1) y Vellatelia (1).

franquiciashoy.es

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara