México es atractivo para la industria hotelera

Fecha

feb. 04, 2015

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre.- Ante el crecimiento de sólo 1.3 por ciento que tendrá Estados Unidos este año, donde tienen más de seis mil propiedades, los mercado emergentes como México, representan una gran oportunidad  para el sector hotelero ya que se proyectan crecimientos promedio de entre cuatro a ocho por ciento, en el caso de Argentina, explicó Daniel del Olmo, director para Latinoamerica de Wyndham

La cadena hotelera Wyndham construirá cinco hoteles en México en los siguientes 18 meses, de los cuales, uno de ellos será bajo la marca Ramadá Encore, que se abrirá en Guadalajara a mediados de 2012, con lo que conseguirá la misma marca de 2011.

Los otros cuatro, explicó del Olmo, aún no tienen ciudad asignada, pero ya tienen firmados los contratos con los inversionistas que adquirirán las franquicias.

“Por el momento no tenemos plan de ingresar una nueva marca, pero estamos analizando traer hoteles Tryp a México”, reveló.

Los cinco hoteles agregarán 585 habitaciones a los cuatro mil 516 habitaciones que ya tiene en 32 hoteles bajo las diferentes marcas, entre las que destacan Howard Johnson, Wynham Garden y Microtel.

En el último año, Wyndham inauguró cinco hoteles en México. A nivel mundial tiene siete mil 216 propiedades operando, la gran mayoría a través del sistema de franquicias.

Extorsiones a la orden del día

En la misma conferencia de prensa, Carlos Dávila, presidente del grupo Casa Grande, operadora de cinco hoteles de Wyndham, confirmó que la industria recibe extorsiones por parte de grupos delincuenciales, aunque negó que él, o sus empresas, sufran de este mal.

En este sentido, negó que la inseguridad que se vive en el país esté inhibiendo las inversiones y el desarrollo de la empresa que representa, pese a que tiene hoteles en Ciudad Juárez, Culiacán y Monterrey, en todas ellas con promedios de ocupación de entre 70 a 80 por ciento.

akag

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara