México y Francia, próximas citas para la franquicia

Fecha

feb. 04, 2015

El sector de la franquicia tiene dos de sus citas imprescindibles el próximo mes de marzo.

El calendario ferial comienza del 5 al 7 de marzo con la 32 edición de la Feria Internacional de Franquicias que tendrá lugar en México y se completa con la Franchise Expo París que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en la capital francesa.

Estos eventos son especialmente importantes para la franquicia en nuestro país debido al peso que ambos países tienen en las redes nacionales. No en vano, Francia es, tras Portugal, el país europeo con un mayor presencia española dentro de sus fronteras. Así, el país galo cuenta con 41 cadenas que suponen un total de 1.408 unidades.

La firma española con mayor presencia en territorio francés es Dia con 897 unidades. Sin embargo, el sector que tiene más adeptos es el de la moda y los complementos con dos líderes indiscutibles: Zara (113 tiendas) y Mango (78 establecimientos).

México, por su parte, es el segundo destino de las enseñas españolas en el mundo con 50 cadenas que tienen 525 unidades. Además, este país constituye uno de los campos de experimentación para su extensión y consolidación en el continente americano.

El mercado azteca también tiene a Zara como una de las enseñas españolas líderes en el país con 47 establecimientos. Sin embargo, es el sector de las tintorerías el triunfador en México como demuestran los 72 locales que tiene Pressto.

La Feria Internacional de Franquicias se celebrará en Ciudad de México durante los días 5, 6 y 7 de marzo y se espera contar con más de 200 expositores como en ediciones anteriores. Empezó a funcionar en 1992 y está considerada como la feria más importante de Latinoamérica. Así, el pasado año recibió 32.000 visitantes y 220 expositores, de los cuales 50 de ellas fueron empresas extranjeras.

Si el evento mexicano sirve para tomar el pulso al sector, éste se completa con la francesa Franchise Expo París que se celebra del 13 al 16 de marzo. Cuatro días con 450 conceptos de franquicia provenientes de 20 países que están presentes en más de 75 sectores de actividad. Además, España cuenta con su propio pabellón dentro de esta feria, lo que da relieve de la importancia de nuestro país dentro del sistema de franquicia galo.

FranquiciasHoy.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara