México ultima su Programa Nacional de Franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Durante este mes de mayo la Secretaría de Economía del Gobierno de México y la Asociación Mexicana de Franquicias darán a conocer el programa nacional del sector con el que se pretende contribuir a la transformación de las pequeñas y medianas empresas del país en modelos franquiciables. Se espera que, gracias a dicho programa, el crecimiento del sector pase del 15 al 17 por ciento a finales del presente ejercicio.

El nuevo Programa Nacional de Franquicias se compone de cinco objetivos que incluyen el acceso a la financiación, servicios de consultoría, promoción al modelo de negocios franquiciables, internacionalización de las franquicias ya existentes y una mayor seguridad jurídica.

Uno de los asuntos que más se pretende reforzar con esta iniciativa es la accesibilidad a la financiación por parte de los nuevos emprendedores, con el fin de agilizar la transformación de las pymes en franquicias.

Para ello, las empresas podrán obtener ayudas de hasta el 50 por ciento para pagar los servicios de consultoría. Asimismo, se anunciará la creación de un fondo de garantía, que podría superar los 40 millones de pesos, para permitir dicha transformación.

La Asociación Mexicana de Franquicias destaca el deseo del Ejecutivo de apoyar al sector de la franquicia en México para impulsar a nuevos emprendedores. Sin embargo, resulta curiosa la manera de hacerlo, ya que se trata de multiplicar el éxito de empresas ya asentadas, con demostrada experiencia y resultados.

Fuente: tormo.com / 22 de Mayo de 2007