Mejora el clima de negocios en Monterrey.- franquiciatarios

Fecha

feb. 04, 2015

Monterrey, Nuevo León, entidad característica por su desarrollo industrial y sus empresarios "echados para adelante", experimenta un favorable clima de negocios en 2013, coinciden franquiciatarios.

De hecho, Expo Franquicia-T se celebra este 19 y 20 de septiembre, luego de interrumpirse en los últimos tres años, donde se espera la participación de marcas como Almundo Viajes, Packmail, Café Punta del Cielo, D-pílate Beauty Concept, Interfranquicias y Subway, entre 80 marcas.

"Se percibe un clima de más confianza que en los últimos años", dice Miguel Ángel Pérez Cárdenas, director general de Mr. Fish, restaurante de comida rápida especializado en pescados y mariscos originario de Monterrey.

El directivo explica que el desempeño del restaurante es "muy bueno" si se considera que el entorno de inseguridad que existió en la ciudad hacía complicado la operación para la mayoría de los restaurantes, factor que no les afectó porque sus unidades se encuentran ubicadas en los foodcourts de los centros comerciales.

Tan sólo los resultados de este año frente a los del anterior son positivos, agrega.

Asimismo, Gerardo A. Chico, director de promoción y venta de la franquicia Respuesta Rápida, que opera cuatro puntos de venta en la entidad, asegura que el panorama de negocios ha mejorado considerablemente y se percibe una reactivación económica.

"La entidad tuvo su época difícil por la situación de inseguridad; la primera franquicia que aperturamos allá registró una caída en su cartera de préstamos, pero ahora nos está yendo bastante bien con las últimas dos unidades que abrimos, y vemos posibilidades para seguir expandiéndonos", dice el directivo de la cadena de casas de empeño.

En el estado y, en particular en Monterrey, se percibe una mejora en la seguridad, resultado de todas las acciones emprendidas por el gobierno local, incluyendo el aumento del presupuesto destinado a esta área. Reflejo de ello es que la ciudad podría superar este año los 3 mil  millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) y posicionarse como líder a nivel nacional y también encabeza la lista de las entidades donde se destinan menos días para abrir un negocio, 6 frente al promedio nacional de 15 días de acuerdo con el Doing Business 2012.

Además, el próximo año se abrirán tres nuevos centros comerciales en la zona metropolitana de Monterrey.

En este sentido, franquiciantes y comercializadores de marcas de otras entidades, incluso internacionales, buscan participar en el mercado regiomontano.

"Estamos interesados en posicionar la marca en Monterrey. Participaremos en la Expo Franquicia-T para colocar unidades en la entidad", afirma Ramón Astorga, director comercial de la marca Almundo Viajes.

Fernando Cortés, director general de la cadena de centros automotrices EPS, añade que el interés de entrar a ese mercado no sólo responde a la demanda de algunos clientes, sino también porque "la actividad económica se está reactivando por allá".

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara