McDonald''s prevé fuerte ganancia 1er trim por ventas

Fecha

feb. 04, 2015

CHICAGO (Reuters) - La cadena de restaurantes McDonald''s Corp. pronosticó el viernes que sus ganancias del primer trimestre estarán por encima de las expectativas de Wall Street, por la fortaleza de sus nuevos productos en Estados Unidos y su crecimiento en Europa y Asia.

La red de restaurantes más grande del mundo además reportó un aumento del 8,2 por ciento en sus ventas de marzo en los restaurantes abiertos por lo menos hace 13 meses. Cuatro analistas, en promedio, esperaban un incremento del 3,6 por ciento, según notas de investigación.

McDonald's dijo que espera reportar utilidades para el primer trimestre de unos 62 centavos de dólar por acción, mientras los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 57 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

Las acciones de McDonald's subían un 0,84 por ciento a 47,03 dólares en la bolsa de Nueva York.

El pronóstico de McDonald's incluye un beneficio de 1 centavo por título correspondiente al traslado a dólares de sus ganancias en el extranjero.

Las ventas en las mismas tiendas de marzo subieron un 6,2 por ciento en Estados Unidos, un 11,2 por ciento en Europa y un 9,6 por ciento en los negocios de la compañía en la zona Asia Pacífico, informó la firma.

Iniciativas como las de enfocarse en los desayunos y extender las horas de atención en sus restaurantes han sido claves para revitalizar el rendimiento de los negocios de McDonald's en Estados Unidos durante los tres últimos años.

La reciente inclusión del Snack Wrap de pollo probó ser un éxito de ventas. La compañía además dijo que sus operaciones estadounidenses también se vieron beneficiadas por "los accesibles precios diarios" de su menú, que convocaron a los clientes a sus restaurantes.

Su negocio en Europa ha experimentado una reestructuración durante el año último, ayudado por la estrategia de combinar en su menú productos de mayor precio con opciones más baratas. El crecimiento de la región fue liderado por Francia, Alemania, Reino Unido y Rusia.

Las ventas generales del primer trimestre, que abarcan los ingresos de todos sus restaurantes, inclusive las franquicias y los operados por afiliados, aumentaron un 10,3 por ciento, mientras que las ventas comparables se incrementaron un 6,3 por ciento.

Las ventas mismas-tiendas trimestrales subieron un 4,4 por ciento en Estados Unidos, un 8 por ciento en Europa y un 8,5 por ciento en la zona Asia Pacífico.

McDonald's planea anunciar sus ganancias trimestrales el 20 de abril.

Fuente: Viernes 13 de Abril, 2007 9:57 GMT/ Reuters America Latina/ reporte de Nichola Groom en Los Angeles

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara