Marketing Olfativo, una solución al autoempleo

Fecha

feb. 04, 2015

Cada vez más personas deciden dejar su empleo para emprender un negocio por su cuenta. Así lo han hecho quienes han apostado por la franquicia Marketing Olfativo, dedicada a la creación de odotipos (logotipos olfativos), y es que en menos de un año el franquiciatario logra obtener 100 mil pesos de ganancias.

" La coyuntura económica del país es muy buena para el perfil que nosotros estamos buscando, personas con experiencia en ventas, que quieren emprender y no cuenta con mucho dinero. Este perfil se está dando cada vez más y los cambios que ha hecho el gobierno han favorecido. Además, el mexicano le ha perdido el miedo a emprender, se arriesga a dejar su empleo y con sus ahorros busca independizarse", dijo Maxi Iannini, director general de la firma, en entrevista.

Asimismo existen bancos comerciales dispuestos a otorgar financiamiento, por lo que actualmente es una gran oportunidad emprender, consideró el directivo.

Con Marketing Olfativo se crea una alianza estratégica con el franquiciatario, donde la empresa realiza un pedido mínimo de 47 mil pesos y el emprendedor "sale a prospectar mercado y generar nuevos cliente, y cuando se crea la venta, las ganancias se otorgan al 50% entre ambos. Además, la empresa provee de todas las herramientas para el negocio: capacitación, asesoría, administración, mercadotecnia, etc.

"De hecho, en la FIF 2014 presentamos esta oferta con datos reales y  actualizados de las franquicia más antigua de nuestra red, que es la de Monterrey, donde el franquiciatario se está llevando 100 mil pesos libres al año, después de pagar estructura y gastos", señaló Iannini.

Así, la franquicia se ha extendido por Cancún, Monterrey, Guadalajara, Los Cabos, León, Querétaro, Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez, Saltillo, Torreón, Xalapa y Ciudad de México, entre otras ciudades, con una cartera de más de 500 clientes entre Hoteles, clínicas  privadas, el sector retail en general, hospitales, restaurantes, cafeterías, spas, universidades, etc.

"En 2013 la empresa observó un excelente desempeño. Registró una  facturación del 70% más que en 2012 y en lo que va del 2014, enero y febrero, un 100% por encima del año pasado", apuntó el empresario.

Durante este año, Marketing Olfativo busca colocar 10 nuevas franquicias a nivel nacional.

Mientras tanto, lanzó un nuevo equipo para baños, que desinfecta y aromatiza, y que los emprendedores pueden empezar a ofrecer incluso a sus mismo clientes.

Así como un nuevo esquema de negocio para emprendedores (freelance) del Distrito Federal. Se trata de un sistema multinivel, formado por unidades de venta, donde cada una cuenta con un ejecutivo senior y cinco ejecutivos junior.

"El ejecutivo senior reparte entre sus junior la primera cuota del equipo, de cada mil pesos, él se queda con 300 pesos y da 700 pesos por cada equipo firmado. Generalmente se venden  entre 15 y 20 equipos al mes. Además, el senior obtiene una comisión sobre todo lo que se factura mensualmente y los junior se convierten en senior cuando colocan 100 equipos; es un sistema interesante y rentable", dijo.

Este año va a ser feroz, agregó Iannini. No solo por la FIF, que el año pasado también dio buenos resultados , sino porque contamos con una gran cartera de clientes y una amplia red de franquiciatarios, que a su vez nos refieren.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara