Mantendrá SE su apoyo a Pymes

Fecha

feb. 04, 2015

Ante las dudas sobre las prioridades que atenderá la nueva subsecretaría de Fomento Empresarial a cargo de Heriberto Félix Guerra, el funcionario aseguró que se mantendrá el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas del país.

 Para sellar este compromiso, el subsecretario, quien hasta antes de la reciente reestructuración de la Secretaría de Economía (SE) se desempeñaba como subtitular de la Pequeña y Mediana Industria (Subpyme), aseguró que durante el presente 2008 se tendrán operando 40 centros de emprendedores o centros Emprende, con una inversión de 200 millones de pesos.

 De visita en Guadalajara donde se reunió a puerta cerrada con integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Félix Guerra confirmó los compromisos de la dependencia con el sector y dijo que se estará reforzando la estrategia de las incubadoras de empresas para ayudar al sector productivo a superar el difícil panorama actual.

 En este sentido, indicó que se están redoblando esfuerzos para seguir construyendo una verdades red de incubadoras y no descartó que al finalizar el año se tendrán 350, colocando al país en un nivel de más de cuatro incubadoras de negocio por cada millón de habitantes.

 Al justificar el interés del gobierno federal en este tipo de esquemas, el entrevistado explicó que "cuando una empresa nace en México tiene 40 por ciento de posibilidades de éxito, pero cuando es a través de una incubadora sus posibilidades se elevan a 85 por ciento".

 En torno a las expectativas del 2009, Félix Guerra dijo que la meta será alcanzar 500 incubadoras, cifra que colocará a nuestro país en el lugar con más incubadoras de negocio por habitante.

 También se prevé crecer el año entrante en el número de Centros Emprende con 80 más para llegar a contar con una oferta de 120 en 2009 y 240 en el año 2010.

 El apoyo a las franquicias será otra de las áreas donde la nueva Subsecretaria de Fomento Empresarial estará poniendo énfasis, pues el éxito de este tipo de formatos es de 90 por ciento, dijo.

 No obstante que representantes del sector han reconocido magros resultados en materia de franquicias este año, Félix Guerra destacó la creación de 50 marcas, 50 mil puntos de venta y 500 mil empleos generados en ese sector, confiando en que "en los próximos cinco años se dupliquen estas cifras y se obtenga un crecimiento al 100 por ciento".

 Entre los proyectos cercanos, el funcionario anunció que en noviembre de 2008 se lanzará un fondo de financiamiento de 30 mil millones de pesos para Pymes.

Finsat, Guadalajara.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara