Maise Gourmet va por franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Envueltas en papel rosa y en una bolsa de cartón muy al estilo de las tiendas departamentales la empresa Maise Gourmet hace entrega a domicilio de sus tortillas premium, negocio que con un año de operaciones ya prevé el lanzamiento de nuevos productos y la creación de franquicias.

Karina Sosa, directora de operaciones de Maise Gourmet, comenta que el negocio empezó cuando ella y sus socios comían justamente tacos, entonces se dieron cuenta de que las tortillas se rompían, por lo que decidieron crear su propia marca y venderla.

Luego de 12 meses de investigaciones, la empresa adoptó la receta prehispánica para elaborar tortillas: maíz mezclado con amaranto, fórmula que convierte en premium su producto pues las tortillerías normales utilizan solamente harina de maíz.

“Actualmente la tortilla está hecha con harina de maíz y se perdió la tradicional hecha de puro maíz, además antiguamente se usaba con una mezcla de amaranto y de esa forma salió la idea de llevar a la gente una 100 por ciento natural, de maíz con amaranto, hecha como la receta prehispánica”, detalla Karina.

Así, los creadores del concepto decidieron apostar sus ahorros en el negocio: “No hemos escatimado en la fábrica para poder elaborar las tortillas, todo está certificado, esto nos llevó a dar un paso más allá de lo que teníamos contemplado inicialmente, nuestra inversión fue de 3.5 millones de pesos, apostamos nuestros ahorros a un proyecto que está creciendo favorablemente”.

Inversión que esperan recuperar en los próximos seis meses para después iniciar su proceso de expansión, el cual incluye nuevas rutas y otros estados del país.

“La respuesta ha sido tan buena que tenemos entregas en distintas áreas de la Ciudad de México, el primer paso es expandirnos a otras zonas que básicamente son el sur y el norte de la ciudad, además estamos planeando un plan de franquicias para el interior de la República”.

Karina, señala que “las entregas se hacen solamente a domicilio y por el plus que tiene es más caro, aunque puedo decirte que tenemos clientes de todos los niveles sociales, tenemos membresía, planes de entrega de acuerdo con las necesidades del consumidor, el plan básico es de una entrega semanal y cuesta 68 pesos”, cantidad que dependiendo de la frecuencia en la entrega puede alcanzar hasta 15 pesos el paquete.

Agrega que actualmente llevan a domicilio 700 kilos de tortilla diarios, cifra que para una empresa con un año de historia es “una cantidad interesante”, por lo cual además de buscar extender sus operaciones la empresa ampliará su oferta de productos. Según Karina en dos semanas harán el lanzamiento de tortillas gourmet de sabor mole y chipotle y en ocho semanas contarán con tostadas; mientras que para el mediano plazo planean producir pastel de elote, tiras juliana y totopos.

La empresa, indica la directiva, se abre paso entre clientes que buscan comer sanamente, porque debido a su alto contenido en fibra el producto es bajo en calorías, sin embargo, en sus inicios tuvieron que desmitificar la idea de que la tortilla engorda para conquistar a sus clientes.

Sobre el incremento en los precios del maíz, Karina explica que la empresa no se ha visto afectada pues aseguraron la compra de la cosecha con antelación.

Excélsior, Dinero. Eréndira Espinosa.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara