Llegarán nuevas franquicias extranjeras

Fecha

feb. 04, 2015

El dinamismo en el sector de las franquicias es cada vez mayor, en este momento operan en México 820, con lo que se coloca como el tercer país que más negocios de este tipo genera en el Continente, superado sólo por Estados Unidos y Brasil, que tienen 3 mil y mil 200 firmas cada uno, pero se anticipa la apertura de nuevas franquicias extranjeras en los próximos meses.

Las franquicias pertenecen principalmente a los segmentos de comida, educación, ropa, ecología, spas y hasta plomería, dijo, Ferenz Feher Tocatli, director general de la consultoría Feher & Feher.

En conferencia de prensa, dijo que México posee un alto atractivo para las franquicias de origen extranjero, por su parte, las franquicias mexicanas como Prendamax, Hawaian Paradise e Impermeabilizantes Falcón están por ingresar al mercado hispano.

Detalló que las franquicias argentinas que están por llegar a nuestro territorio son: Leacy, tienda de ropa; Candón, que vende indumentaria y accesorios y Havana Cafetería, entre otras.

Hay una brasileña Contem 1g. que se dedica  la producción de maquillajes, pero la novedad es que ellos enseñan a las chicas cómo maquillarse (a un costo muy bajo) y posteriormente ellas regresan a comprar los productos.

De Perú llegará Las Canastas, que es una franquicia de comida tradicional con más de 21 años de experiencia; Omei vende comida oriental vietnamesa y China Wok prepara comida rápida china. Asimismo, llegará una nueva sucursal de El Segundo Muelle, que abrió su primer restaurante en Santa Fe y está por abrir en Polanco.

En total serán 15 firmas, y la meta es posicionar a finales de año a las provenientes de Perú, que principalmente se enfocan ala industria restaurantera.

Feher agregó que para que una franquicia pueda tener éxito fuera de su mercado original es importante que el concepto sea acorde con la cultura del país a donde pretende ingresar, contar con una infraestructura fuerte y tener viabilidad del negocio a través de un modelo innovador.

Por otra parte, informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) seleccionó a Feher & Feher para iniciar un programa de capacitación sobre franquicias en  ocho ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín, Barraquilla, Cali y Bucaramanga, entre otras) en donde participarán más de mil empresarios a partir del próximo 25 de agosto. En total esperan capacitar a mil personas.

 

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara