Llegará Criopreservación de Células Madres

Fecha

feb. 04, 2015

TIJUANA.-Durante este año llegara para instalarse en esta frontera, la primera franquicia de Criopreservación de Células Madre de Cordón Umbilical, alternativa viable para tratar padecimientos como leucemia, anemia aplástica, linfomas y varios síndromes de origen genético, informó el director de Franquicias del Banco de Cordón Umbilical (BCU), Michael Myslabodski Pier.

En conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación y empresarios -posibles candidatos a adquirir la franquicia-, dio a conocer que en Tijuana existen poco más de mil 200 pacientes con leucemia, de los cuales de un 70 a un 80 por ciento pudieran curarse si tuvieran sus células madre para poderlas transplantar.
Dio a conocer que en los sesentas comenzaron las investigaciones y para 1988 en Francia se salvó al primer menor que padecía anemia de Fanconi con células madre de su hermana transplantadas.

Expresó que en el pasado el cordón umbilical era desechado, cuando mucho, se utilizaba para algunos jabones de placenta, pero se dieron cuenta que traía información en las células madre del proceso de creación del nuevo ser.
Éstas podrían ser trasplantadas, incluso –está en investigación- para corregir problemas tan graves como la diabetes.

que en Tijuana, aunque no existe la franquicia todavía, puede hacerse el procedimiento, al contactarlos en la Ciudad de México en el teléfono (55) 5520-12-16 o a través de www.bancodecordon.com

El Mexicano de Tijuana/ 09 de Mayo de 2008

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara