Llegan restaurantes peruanos a México

Fecha

feb. 04, 2015

Con una inversión de aproximadamente 6.2 millones de dólares, siete restaurantes de Perú iniciarán su expansión en nuestro país a través del sistema de franquicias.

 Dichos conceptos, que en un principio irán dirigidos a inversionistas peruanos radicados en México, son traídos gracias al Programa de Promoción de Exportación de Servicios de Prom Perú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo).

 La expansión, según Diego Argiró, consultor de Feher & Feher (la consultora mexicana que apoyará en el proyecto), consistirá en abrir entre 21 y 25 unidades entre los siete conceptos para el próximo año, y entre 23 y 27 para 2010.

 Las franquicias que vendrán a México son: Caplina y Pez-On, restaurantes especializados en pescados y mariscos; El Escondite del Gordo, también especializado en mariscos pero enfocado a fast food; Estadio Futbol Club, concepto temático relacionado con este deporte internacional; José Antonio, comida criolla de Lima; y Las Canastas, platillos preparados a la parrilla.

 Actualmente en México tienen presencia dos franquicias peruanas, El Segundo Muelle y La Mar, con tres unidades cada una en el Distrito Federal.

Adriana Rodríguez/Finsat

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara