Llegan al estado dos franquicias hoteleras

Fecha

feb. 04, 2015

Llegan al estado dos franquicias hoteleras

Chihuahua– Las franquicias hoteleras Wingate e Ibis se establecerán este año en la ciudad capital, con hoteles de tres a cuatro estrellas y calidad turística, lo cual permitirá mayores opciones de alojamiento y una mayor competencia.

El director general de la Cadena Hoteles Casa Grande, álvaro Madero, dijo que la plaza es favorable para nuevas inversiones hoteleras, pero sería mucho más atractiva si la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), hace una mayor promoción y atrae eventos de talla nacional e internacional.

De esa forma se vendería mejor la plaza, habría un mayor movimiento de turistas y por consecuencia una derrama importante para todos los sectores relacionados.

Madero Muñoz consideró que no se explota todo lo que se pudiera el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, ya que aunque tiene una buena ocupación en casi todo el año, se trata de eventos locales comerciales, preferentemente.

El industrial hotelero consideró necesario que la OCV salga de lo fácil y trabaje más para atraer grandes eventos como convenciones y simposium de índole nacional e internacional, ya que así hay una derrama económica para más sectores de la localidad.

Los eventos locales comerciales son buenos, pero la derrama económica que generan son limitadas.

No se requiere de más recursos para salir a promover el Centro de Convenciones, porque éste ya genera utilidades por más de 10 millones de pesos, por lo que el dinero no es problema, recalcó.

Manuel Quezada Barrón/ El Diario/ 03 de Enero de 2008

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara