Llega Expo Franquicias Monterrey a Ciudad Victoria.

Fecha

feb. 04, 2015

Victoria, Tamaulipas.- A consecuencia de la crisis económica se anticipó una desaceleración en el mercado de las franquicias en Tamaulipas y en comparación al 2007, al cierre del 2008 no se mantendrá el crecimiento a doble digito, reveló el sector.

Durante el año pasado se llegó a 56 mil puntos de venta en el país y con 580 mil empleos en total; en tanto que para el 2008 las perspectivas indican avance, pero inferior al registrado recientemente.

Jude Sixto García Aguilar, director general de MFV México, integrada a la Asociación Mexicana de Franquicias, (AMF), estableció lo anterior y agregó que en el presente año estiman cerrar sin un crecimiento de doble digito.

“Habrá un crecimiento de solo 7 %, con 60 mil puntos de venta en el país, de ellos seis mil serán nuevos y con un total de 620 mil empleos”, detalló.

García Aguilar, previó también un cierre del 2008 con 790 nuevas marcas y un crecimiento en el renglón del 11 %, donde también se contempla desaceleración.

Pese a los indicadores que anticipan una crisis tenue, auguró un buen futuro a este sector de la economía, que mantiene al país en el sexto lugar en importancia de franquicias a nivel mundial, superado por Estados Unidos, Brasil, Francia y España.

Manifestó que el sector registra una mortandad, -quiebra- de un 12 %; aunque en comparación al negocio independiente llega a 80 % y solo dos años de vida.

Sostuvo que son grandes las ventajas de manejar una franquicia; mercado que en el país domina la inversión nacional en un 72 %, mientras que el capital extranjero lo estiman en 28 %.

Mencionó que el costo de una franquicia oscila entre los 150 mil pesos hasta varios millones de pesos, según la marca del negocio, posicionamiento en el mercado y generación de ingresos.

“Con algunos 200 mil pesos se puede comprar un negocio de este tipo y es suficiente capital como para aguantar los primeros tres meses que suelen ser los más difíciles”.


BUENAS NUEVAS PARA VICTORIA

Durante los próximos dos años a la Capital del Estado arribarán cerca de 20 franquicias, anunció en las que su éxito radica en buena ubicación y oportunidad de negocio.

Subrayó por último en conferencia de prensa que las gasolineras ocupan el número uno en el sector, con 9 mil 800 puntos de venta, seguido por farmacias, con 580; el tercer sitio es para Domino´s y en el cuarto se ubica Prenda Mex.

EnLíneaDirecta.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara