Listo el Programa Nacional de Franquicias: AMF

Fecha

feb. 04, 2015

México, 16 de julio.- El Programa Nacional de Franquicias (PNF) está listo para iniciar, con la participación de unas cinco instituciones de la banca comercial y aproximadamente 45 marcas reconocidas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts, adelantó que en una primera etapa el PNF incluirá 45 marcas mexicanas seleccionadas, de las cuales se pretende que inicien unas 20 con la captación de créditos.

En entrevista, dijo que los bancos participantes serán Banorte, Bancomer, Banamex, HSBC y Santander, quienes otorgarán un financiamiento máximo de 50 por ciento del costo total del programa, con una tasa de interés de entre 18 y 21 por ciento.

Aseguró que una vez superados los obstáculos para que la banca comercial otorgara créditos a las marcas y para que las franquicias ofrecieran la información necesaria, es posible que el PNF sea presentado durante las próximas semanas.

"Todas esas trabas se fueron quitando por parte del grupo de trabajo, donde estuvieron los consultores, la Secretaría de Economía, la Asociación Mexicana de Franquicias y los franquiciantes, así como la misma Asociación de Bancos de México y hoy tenemos el programa más interesante de la historia", aseveró.

Carlos Roberts aclaró que las marcas participantes en esta primera etapa del PNF abrirán el camino para otorgar a la banca la confianza que necesita en el sector franquicias y continuar con el otorgamiento de créditos a otras marcas y la posibilidad de disminuir la tasa de interés.

"No podemos hablar de tasas de 14 por ciento, mientras no se compruebe que el riesgo se minimiza", advirtió.

El presidente de la AMF subrayó que el Programa dará la oportunidad a los franquiciantes de ofrecer a los franquiciatarios el financiamiento a través de la banca comercial.

Aunque rechazó proporcionar el monto del Fondo de Garantía que ofrecerá la Secretaría de Economía (SE) para apoyar los créditos, aseguró que éste no es tan importante mientras el financiamiento fluya con pagos a tiempo, motivo por el cual -añadió- se realizó la selección de marcas. (Con información de Notimex/MCH)

Negocios - Lunes 16 de julio (11:10 hrs.)/ El Financiero en Linea

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara