Mango, Adolfo Domínguez y Etam, las franquicias de moda que más facturan en España

Fecha

feb. 04, 2015

Modaes.- Mango, Adolfo Domínguez, Etam, Celio y Charanga son, por este orden, las cadenas de franquicias del sector de la moda con una mayor facturación en el mercado español. Con una facturación de 301 millones de euros, Mango copó el liderazgo en 2010, pese al descenso del 8% con respecto al ejercicio precedente.

Adolfo Domínguez también redujo la facturación de sus franquicias en España durante el año pasado, hasta 144 millones de euros. La cadena francesa de lencería Etam fue la marca de moda internacional con más facturación mediante franquicias en el mercado español, con un total de 42,8 millones de euros.
 
En cuarta posición del ránking se situó la también francesa Celio, que en 2010 elevó de 40 millones a 42 millones la facturación agregada de sus franquicias en el mercado español. El grupo español de moda infantil Charanga fue quinto por facturación mediante franquicias en España, con 38,4 millones de euros.
 
Trucco, Paco Martínez, Neck & Neck, Orchestra, Canada House, Cuplé y MBT completaron el ránking de las doce franquicias de moda con más facturación en el mercado español en 2010. Teniendo en cuenta todos los sectores, lidera el ránking de franquicias que más facturan la cadena de supermercados Dia, con 4.469 millones de euros de cifra de negocio en 2010.

modaes.es

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara