Las Franquicias tiene éxito en Colombia.

Fecha

feb. 04, 2015

A los que soñaban con convertirse en empresarios y ser sus propios jefes, se les abrió un nuevo campo en el mercado: las franquicias, aquellas que en los últimos cinco años han tomado un rumbo diferente y logrado un crecimiento sostenido en el país.

No es lo mismo que una persona empiece desde cero con una empresa, a que se enfrente al mundo con una marca posicionada y reconocida que le brindará la oportunidad de tener una mayor permanencia en el mercado.

Según el director de la Feria Andina de Negocios y Franquicias (Fanyf), Luis Felipe Jaramillo, “normalmente nueve de cada diez empresas que se crean en Colombia fallecen en el primer año, mientras que siete de cada diez franquicias van más allá del tercer año de supervivencia, lo que indica que tiene una mayor expectativa de vida”.

Agregó que sólo en los últimos dos años, 130 empresarios han desarrollado un modulo de negocio, de tal manera que han desplegado y manualizado los procesos y toda una estrategia para el crecimiento a través de las franquicias.

Asimismo, el director de Fanyf expresa que el país ha vivido varios momentos en el posicionamiento de las franquicias, pero ninguno como en los últimos 5 años, donde el crecimiento se ha visto más sostenible en el tiempo.

Para adquirir una Franquicia, se deben cumplir con requisitos fundamentales como: “capacidad de emprendimiento para hacer empresa y, por supuesto, el capital para la inversión inicial”, señaló el funcionario.

LISTA
¿Cómo adquirir una franquicia?


Según Luis Felipe Jaramillo los nuevos empresarios deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
1 Pregúntese qué tipo de negocio le gusta y con cuanto dinero cuenta.

2 Conozca a fondo las ventajas y desventajas de la franquicia, así podrá aprovechar al máximo los factores positivos y disminuir los negativos.

3 Es necesario tomarse un tiempo prudente para analizar la mejor opción.

4 Descubra las fortalezas y conozca las debilidades para establecer si se tiene o el perfil para emprender el nuevo reto.

5 Indague con varios franquiciados acerca de sus experiencias y no se deje llevar por las apariencias. Constate la información financiera.

6 Realice un plan de negocios y determine la viabilidad tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

7 Asesore antes de firmar cualquier contrato que formalice la relación.

8 Cerciórese de escoger la mejor ubicación para el negocio que tiene en mente.

Vanguardia.

 

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara