Las franquicias generan empleos con su internacionalización

Fecha

feb. 04, 2015

Las franquicias mexicanas que están en un proceso de internacionalización de sus marcas generan un 16% más de empleo, afirmó Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

"El dato es un promedio que se maneja en particular en la Unión Europea, pero que es bastante apegado a la realidad y está relacionado con la dinámica de generación de empleo. Es decir, una empresa que se dedica a franquiciar, si bien no va a crear una gran infraestructura en otro país porque lo que está exportando es propiedad intelectual, sí va a requerir de mayor empleo en su estructura interna para poder soportar ese crecimiento", explica el directivo.

Por ello, una franquicia en expansión en el exterior va  a generar un 16% más de empleo que una a nivel nacional.

En este sentido, Elizarrarás refirió el acuerdo alcanzado entre la Asociación Mexicana de Franquicias y ProMéxico para promover las marcas mexicanas en el extranjero.

"México cuenta con una estructura interna y externar para impulsar la internacionalización de las empresas, y creemos que el modelo de franquicias es el mejor porque está enfocado a exportar el "saber hacer" del concepto", agrega.

 Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara