Las franquicias en Querétaro cuentan con múltiples oportunidades en distintas industrias

Fecha

jun. 04, 2016

El estado de Querétaro ofrece posibilidades para iniciar su propio negocio

Si deseamos independizarnos e iniciar nuestro propio negocio, sabemos que, si lo hacemos en solitario o con socios, debemos enfrentar todo el mercado y solucionar todos los pasos previos, desde elegir un lugar adecuado, hasta contar con el personal y una administración eficiente.

Todo eso, resumido muy rápidamente nos lleva a relevar un sinnúmero de importantes pasos que debemos superar, sin contar el tiempo que nos llevará hacer todo eso.

La mejor manera que se conoce para iniciarse en un negocio, e incluso sin contar con experiencia previa, es el modelo de franquicia, en donde una firma franquiciataria cuenta con un know how exitoso el cual comparte con quienes adquieren sus franquicias y lo asesoran desde el primer día. Comenzando con el entrenamiento necesario, la elección de un lugar adecuado comercialmente, y con todos los tramites inherentes a todas las actividades, incluso en la toma de personal si fuera necesario.

Es conocido que aquellas compañías que franquician su modelo de negocio, es porque han demostrado ser exitosos con su producto o servicio.

Resumiendo entonces, vemos con la adquisición de una franquicia, que los aspectos concernientes a negocios inmobiliarios, legales, administración de personal, marketing, etc., ya están desarrollados por la compañía franquiciadora.

Breve información geográfica y económica del estado de Querétaro

El estado de Querétaro es uno de las 32 entidades federativas que conforman los Estados Unidos Mexicanos.

Se encuentra ubicado en el centro del país y sus límites al norte es con el estado de San Luis Potosí, al oeste con el estado de Guanajuato, al este con el estado de Hidalgo, mientras que al sudeste linda con el estado de México y con Michoacán al sudoeste.

De acuerdo al censo nacional realizado en 2015 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Querétaro contaba con 2.038.372 habitantes.

El estado se encuentra dividido en 18 municipios. La capital es la ciudad de Santiago de Querétaro.

Otras localidades importantes son San Juan del Río, Peñamiller, Galopan de Serra, Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San Joaquín, Tolimán, Landa de Matamoros, Arroyo Seco.

De acuerdo a la difusión efectuada por Forbes –México, el observatorio económico México “¿cómo vamos?” presentó un reporte “Hay un México que crece, ¿dónde está?: Semáforos económicos estatales”, que muestra el ranking de los estados que más han contribuido al desarrollo económico del país, destacando a Aguascalientes en el primer lugar con un crecimiento del 11.1% y una calificación de 95 en una escala de cero a 100. Querétaro ocupa el segundo lugar con un crecimiento de 6.4% y una calificación de 90 sobre 100, Nuevo León y Coahuila empatan en el tercer lugar con un crecimiento de 3.4% y 4.7% respectivamente y una calificación de 75 sobre 100 en el reporte.

También, de acuerdo con datos del Banco de Información Económica del INEGI. El Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro está en los primeros lugares en el país (4to.).

Interiorizarse de las posibilidades en Querétaro

Una manera efectiva de tomar conocimiento de las franquicias que puedan ser del interés de quien busca tener su propio negocio, es consultando el sitio web de FranquiciasHoy.com en donde la búsqueda puede hacerse:

  • Por estado o entidad federativa
  • Por el nombre de la franquicia
  • Por industria
  • Por nivel de inversión

El gobierno nacional promueve la adquisición de franquicias en todo el territorio de la nación

A través de la Secretaría de Economía, quien, con el concurso del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN), ha dispuesto un importante Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias. Ingresar aquí para contar con una mayor información acerca de este programa.

http://www.expofranquiciasqueretaro.com/registro-queretaro.cfm

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara