Las franquicias de tiendas de conveniencia siguen creciendo fuertemente en México

Fecha

feb. 04, 2015

Las tiendas de conveniencia han transformado fuertemente la manera de hacer negocios y dar un servicio a los clientes en varias áreas. Las ventas al por menor o retail en México vienen siendo revolucionadas con estas tiendas que son polifacéticas, habiendo instalado el concepto de estar siempre al servicio del cliente usuario, por eso su instalación estratégica, que hace que sean denominadas también tiendas de proximidad y con una atención cada vez más extendida de 24/7.

Es por eso que este formato de negocio tiene su fuerte aliado en el modelo de franquicia como modo de expandir su presencia por todo México.

Las tiendas de marcas han expandido su presencia, pudiéndose instalar en varios puntos estratégicos al mismo tiempo, ya que cuentan con emprendedores/inversores que ponen su esfuerzo en un negocio propio pero con el fuerte respaldo del entrenamiento y el know how del dueño de la marca.

El uso ha sido cada vez más intensivo con lugares que además de sus productos propios, proporcionan lugares de pago para los servicios del público (agua, recarga de celulares, teléfono y luz) más utilizados. También ofrecen la comodidad de poder recibir pagos de las tarjetas de crédito, haciendo para el público una diferencia al poder hacer distintas actividades en un único lugar.

Podemos citar a continuación, una serie de marcas reconocidas que están teniendo un muy buen desempeño en México en los últimos tiempos:

MAMBO, LA TIENDA DEL RUMBO, la cual requiere una inversión entre 50 mil a 100 mil pesos. Para los emprendedores/inversionistas, La franquicia MAMBO cuenta con todas las ventajas que se puede esperar para iniciarse en un negocio en forma independiente, pero con el fuerte respaldo de una marca reconocida en el mercado. Reciben por parte del franquiciador un entrenamiento que hace que pueda enfrentar el desafío con toda la experiencia desarrollada por MAMBO durante años de experiencia. Cuentan con todas las facilidades y herramientas de control, con un apoyo permanente en programas de cómputo que controla las existencias en la tienda, los costos, los horarios del personal y lleva un seguimiento de las utilidades.

logo franquicia Mambo
El respaldo para el franquiciado incluye un asesormiento jurídico para todos los eventos con empleados y terceros en el desarrollo de sus tareas. Cuentan con sistemas de control por cámaras a distancia. Además un equipo está constantemente avocado a descubrir los mejores productos a los precios más convenientes.

Es probable que si no conoces las tiendas más exitosas de “todo a un mismo precio”. Podemos decirte que estas tiedas cuentan con productos útiles, prácticos y de bajo costo, por lo que los clientes vuelven una y otra vez. Franquicias de Alto Consumo es una marca líder que cuenta con tres marcas muy exitosas, extendidas a lo largo y ancho de México.

Cuentan con productos, como: bisutería, productos de cocina, papelería, juguetes, hogar, artículos con licencia y mucho más. Franquicias de Alto Consumo (FAC)y sus marcas:

¨Barañas todo $5 y $10 pesos¨, ¨Chissa todo $5 y $10 pesos¨ o ¨La Tiendita todo a $3.90¨. Estas tiendas tienen la característica de ser de baja inversión, fáciles de manejar y con un retorno de la inversión de entre 6 y 8 meses.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara